Conecta con nosotros

Salamanca

Denuncian petroleros falta de protocolos

RIAMA asegura que se han tomado las medidas necesarias ante la contingencia con la utilización de gel antibacterial y lavado continuo de manos

Periodico Correo

Publicado

En

Cuca Domínguez

Salamanca.- Mientras unos petroleros consideran que están en riesgo porque no se han tomado las medidas adecuadas, otros informaron que la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) ha tomado las medidas necesarias ante la contingencia con la utilización de gel antibacterial y lavado continuo de manos; incluso a partir de este martes solicitaron que se enliste a los petroleros mayores de 65 años, mujeres embarazadas o aquellos que tengan alguna enfermedad como VIH, diabetes, hipertensión, afectaciones cardiacas y respiratorias, así como aquellos que hayan salido del país hace menos de un mes, para que la empresa dé seguimiento a su salud.

Envían carta a director

En una carta emitida por los trabajadores a su director general Octavio Oropeza, compartida a Correo por petroleros, manifestaron su inquietud y preocupación por lo que consideran “poca importancia a la problemática y emergencia del Covid-19”.

En la misiva agregaron que no han considerado medidas contra la emergencia, “lo que resulta por demás irresponsable y denostable a la valía del personal y nuestras familias, soslayando incluso, nuestros derechos básicos como seres humanos. Antes de nuestra profesión y nuestro carácter y compromiso con la empresa (…) somos seres humanos que no debemos ni podemos estar expuestos a esta situación de contagio por Covid-19, que de antemano reconocemos es una cuestión de salud pública”, expresaron.

‘No somos inmunes’

Agregaron que no son inmunes al virus ‘por la gracia de Dios’, y por lo tanto “queda (…) bajo su responsabilidad y la de los altos directivos de esta empresa, las consecuencias tanto personales como familiares que puedan derivarse por un posible contagio, incluyendo los decesos que se puedan ocasionar”, y urgieron a que se tomen medidas a la brevedad.

Al respecto, los trabajadores coincidieron que en la sección 24, de RIAMA han tomado medidas como aplicación de gel por parte del personal del Ejército y en cada departamento los petroleros se lavan las manos continuamente.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Las autoridades municipales se reunieron con representantes de los centros comerciales, mercados y del centro histórico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Municipio y sectores comerciales realizaron mesas de trabajo para establecer lineamientos de operatividad y contener los riesgos de contagio del Covid-19.

Apegado a las normas sanitarias y al cuidado de la salud pública, el gobierno municipal promueve estrategias integrales para atender las necesidades de los diversos giros comerciales en mercados y el centro histórico, a través de mesas de trabajo virtuales, a fin de implementar estrategias encaminadas al desarrollo de la ciudad y su gente, como la reactivación escalonada, segura y ordenada de las actividades económicas habilitadas con el semáforo estatal naranja.

Pide alcaldesa cumplir con protocolos de salud

La alcaldesa Beatriz Hernández exhortó a los representantes comerciales de la periferia del mercado Tomasa Esteves y del centro a contribuir en las acciones para hacer cumplir de manera puntual los protocolos sanitarios, para prevenir el Covid-19.

En las zonas comerciales se debe mantener el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, cubrirse la boca al estornudar, usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, limpiar y desinfectar superficies y áreas comunes; es responsabilidad compartida del gobierno, locatarios y ciudadanía asegurar y vigilar que las medidas se cumplan.

El director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra externó la importancia de no relajar las medidas preventivas, principalmente en las zonas comerciales de la ciudad donde a diario se registra una concurrencia importante de personas y persiste un alto riesgo de contagio, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía y de los locatarios para hacer frente a la contingencia.

Continuar Leyendo

Salamanca

El gobierno municipal anunció que atenderán que los establecimientos que reanudan actividades sigan las medidas contra el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Ante el cambio de rojo a naranja del semáforo estatal para reactivar  actividades económicas de forma gradual, segura y ordenada, el Municipio reforzó la inspección y supervisión de los sectores habilitados, entre ellos gimnasios, academias, centros de culto, estéticas, peluquerías, cines, con aforo restringido y sana distancia.

Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control, informó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, serán inspeccionados alrededor de 200 establecimientos que reanudan actividades para verificar que cumplan de manera puntual los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia, cubrirse la boca al estornudar, usar cubrebocas de manera obligatoria, gel antibacterial, lavarse las manos, además de limpiar y desinfectar superficies.

Responsabilidad social

“Es momento de asumir nuestra responsabilidad social, los negocios que no acaten los lineamientos serán sancionados e incluso clausurados; en primera instancia se realiza un apercibimiento y se suspenden actividades, de reincidir, se procede a una sanción que va de las 15 a 30 Unidades de Medida de Actualización; de no atenderse las indicaciones se procede a clausurar el lugar” detalló el funcionario.

La Secretaría de Salud del estado reportó mil 412 casos confirmados y 64 defunciones, por lo que la Administración reforzó la operatividad para hacer frente al Covid-19.

Continuar Leyendo

Salamanca

De enero a marzo entregaron más de 50 notificaciones por abandono vehicular en la vía pública en la zona urbana y 35 automóviles fueron retirados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director dijo que los propietarios pueden ser multados. Foto: Archivo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala señaló que durante el primer trimestre del año fueron retirados 35 vehículos abandonados en calles del municipio y se entregaron más de 50 notificaciones a propietarios para la responsabilidad de sus unidades, sin embargo, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la dependencia suspendió temporalmente este operativo.

Informó que de enero a marzo entregaron más de 50 notificaciones por abandono vehicular en la vía pública en la zona urbana y 35 automóviles fueron retirados, “de acuerdo al reglamento de vialidad, se otorga un periodo de 72 horas a los propietarios para retirar los vehículos que estén mal estacionados o que sean reportados como abandonados, en caso de no retirarlos de la vía pública, se procede a realizar la multa”, dijo.

El funcionario señaló que a partir de abril y a causa de la pandemia, la operatividad de los agentes de vialidad se centró en reforzar y apoyar las actividades de concientización y difusión de las medidas sanitarias para el cuidado de la salud pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario