Guanajuato

Denuncian OTRA VEZ a Alejandro Navarro ante el IEEG; ahora por hacer campaña anticipada

Maria Espino
Guanajuato.-
Suma una denuncia más ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  en contra de Mario Alejandro Navarro Saldaña, alcalde capitalino y aspirante a reelegirse, esta vez por presuntos actos anticipados de campaña.

La denuncia, fue ingresada en la Oficialía de Partes del IEEG la tarde del pasado viernes 19 de febrero por el delegado presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la ciudad de Guanajuato, Efrén López Rodríguez.

“De conformidad con lo establecido en las fracciones I, II, III y IV del artículo 370 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, en vía de Procedimiento Especial Sancionado, acudo a interponer denuncia en contra del C. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de esta ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y quien se ostenta como precandidato del Partido Acción Nacional al cargo de presidente municipal del municipio de Guanajuato”.

En dicho documento se hace mención a una serie de videos y entrevistas que ha realizado Alejandro Navarro y que se publicaron en redes sociales entre las que citan Facebook y el sitio web “Dinero y Negocios” en dónde precisa que el 17 de febrero entrevistaron a Navarro y este aprovechó para resaltar sus intenciones de reelección e incitar a que la población vote por él en las próximas elecciones, al momento de hablar de los logros obtenidos en lo que va de la actual administración, resaltando el trabajo efectuado por la dirección de Obra Pública Municipal.

Cabe señalar que la entrevista hecha por “Dinero y Negocios” a la que hace referencia la denuncia, está publicada el 16 de febrero y no el día 17, la cual, tal como lo cita la queja, fue realizada al interior de Presidencia Municipal en el Salón de Cabildos.


Las otras denuncias contra Navarro


El pasado sábado 30 de enero, durante la discusión del informe de quejas y denuncias presentado ante el Consejo General del IEEG, se informó que Alejandro Navarro Saldaña arrastra tres denuncias en su contra por cometer violencia política contra las mujeres en razón de género.

En dicha reunión, el perredista José Belmonte cuestionó sobre las dirigencias que se han realizado en torno a esas tres denuncias y el por qué al ser un tema grave no se siguieron de oficio, además, precisó que se trata de tres procedimientos sancionadores radicados en los expedientes 52/2020 PESCG, 9/2020PESCG y 2/2021PESCG, este último presentado en contra de Alejandro Navarro, un funcionario público y un regidor.

 MD

Related posts