Denuncian omisión del municipio en antena de Temezcuitate

Los trabajadores de la empresa trabajadores de la empresa han continuado con la instalación y la policía no cuidó ni hizo un reporte de los hechos que serviría de evidencia en el juzgado municipal

José Ramírez

Guanajuato.- Vecinos del callejón Temezcuitate denuncian que continúan instalando una antena de telecomunicaciones en la zona, gracias a que el gobierno municipal suspendió la vigilancia y que además los policías omitieron levantar reportes para usarlos como evidencia en el juzgado.

Así lo dio a conocer el colono Bernardo Palafox, quien dijo que desde el día 5 de enero cancelaron la custodia en la zona lo que ha permitido que sigan las labores en la estructura.

Cabe señalar que alrededor de cinco vecinos se reunieron con el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, para exponerle las preocupaciones.

Uno de los afectados calificó el actuar de la empresa como “pillaje”, ya que aprovechan la ausencia del policía para trabajar, e incluso aseguró que la semana pasada trabajaron de 12:00 de la noche a 2:00 de la mañana e hicieron el reporte por lo que se procedió a retirarlos.

“Venimos a ver al secretario, la constructora sigue trabajando, y ya pensamos que se están burlando”, señaló el afectado.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento indicó que la suspensión de la vigilancia se debe a la falta de elementos policiales pero estarán retomando los rondines a la brevedad.

“Van como 30 días y se puso un elemento de seguridad, como ustedes saben carecemos de elementos y por razones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el elemento designado se movió”, señaló.

El secretario adelantó que este viernes la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial entregará un estudio de todas las antenas que están instaladas en la ciudad.

AL