Municipios

Denuncian obra defectuosa en Unidad Deportiva de Victoria

Enrique Pérez

Victoria.-Habitantes de este municipio han dado cuenta de su preocupación ante la caída de postes y el visible daño que presentan las bases de concreto donde se pretende colocar la estructura metálica para el techo en la cancha de basquetbol al interior de la Unidad Deportiva Municipal. Autoridades municipales trabajan para reparar el error.

Derivado de la anterior, Correo efectuó un recorrido al interior del espacio deportivo, donde constató que por lo menos cuatro bases realizadas con concreto presentaban distintos daños: entre fracturas, grietas y diversos golpes, ante la caída de los postes metálicos que soportarían dicho techado.

Algunos habitantes coincidieron que lo anterior es un claro ejemplo de un mal trabajo, puesto que si la ‘caída’ se hubiera registrado al estar concluido el techo, hubiera puesto en peligro a las personas que estuvieran ocupando la cancha.

“Las autoridades municipales deberán tener más precaución en este tipo de trabajos para no tener que lamentar futuros incidentes ante obras mal ejecutadas”, acusaron los pobladores.

Se trabaja en ello

Por su parte, José Alvarado Briones, director de desarrollo urbano y obras públicas, mencionó que las bases están siendo demolidas, esto, por indicación y acuerdo, al enterarse de la situación en la Contraloría Municipal, Comisión Estatal del Deporte y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Hubo un error al momento de colar y se izaron las columnas muy pronto, eso desprendió el concreto alrededor de los trinillos que sostienen la columnas”, resaltó.

Para finalizar, añadió que, por ende, en acuerdo con el contratista, se está procediendo a la demolición de esta parte para volver a ‘colar’, siendo una situación que no tuvo que haber pasado, por lo que se prefirió corregirla a dejarla de ese modo.

ndr

Related posts