Conecta con nosotros

Vida Pública

Denuncian malas condiciones en las instalaciones del IMSS Silao

Usuarios de los servicios médicos aseguran que las personas con enfermedades crónicas corren mayores riesgos en su espera a la intemperie

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo 

Silao / Irapuato.- Usuarios de los servicios médicos del IMSS en Silao e Irapuato, se quejan por las condiciones en que actualmente son atendidos; aseguran que las personas con enfermedades crónicas corren mayores riesgos en su espera a la intemperie.

En Silao, a través de redes sociales, derechohabientes exhibieron la larga fila que se genera desde hace algunos días en el exterior de la Unidad Médica Familiar número 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre la avenida 5 de Mayo en esquina con calle Censos.

Lo anterior debido ante las medidas han sido implementadas por la contingencia del Covid-19.

Imelda Gutiérrez señaló que mientras los pacientes se aglomeran en la banqueta y en la vialidad, las sillas que se encuentran bajo una techumbre permanecen desocupadas. Juan Manuel De la Rosa consideró que resulta lo mismo que ingresen o que estén detrás de la reja, ya que “de igual manera están juntos”.

Ante la elevación de la temperatura ambiental, exponen que el riesgo de sufrir desmayos o insolación es evidente. Lo mismo ha ocurrido en ambos turnos de atención, por lo que piden a los responsables del IMSS en Guanajuato que tomen medidas para no afectar aún más la salud de las personas.

Los dejaron bajo el sol

En la calle bajo el sol tuvieron que esperar los derechohabientes del Instituto del Seguro Social de Irapuato, en la clínica de Reforma para poder ser atendidos, pues ante la pandemia del coronavirus, la entrada será controlada para que sólo una persona ingrese a realizar trámites o recibir consulta.

Sin previo aviso, la medida fue tomada por parte del IMSS a los derechohabientes, por lo que por la mañana se pudo ver una larga fila de personas que sin cuidar la ‘sana distancia’ hicieron fila para esperar su turno y poder pasar los diferentes filtros del seguro.

El primero en la entrada principal, después con los encargados al interior de las instalaciones para canalizarlos a cada uno de sus consultorios o trámites.

Delfina Morales, comentó que ella se encontraba adentro del Seguro cuidando a su esposo que está internado y salió un momento para comer algo y ya no pudo entrar, por lo que ahora tenía que esperar en la calle a que su cuñado saliera para poder regresar con su esposo.

Otros usuarios comentaron que nadie les aviso que ahora la entrada sería así, por lo que tuvieron que salirse del trabajo para en una carrera, ir a consulta, pero se retrasaron porque tuvieron que esperar mucho.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

El mandatario puntualizó que el estado ya no aparece en el primer lugar en la lista de homicidios dolosos a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Durante su conferencia matutina en Acapulco Guerrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la detención de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, la violencia en Guanajuato ha bajado.

Asimismo puntualizó que Guanajuato ya no se enlista en el primer lugar como el estado con más homicidios dolosos a nivel nacional tras su detención

“A partir de la detención del jefe de cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como antes en primer lugar, no quiere decir que se haya resuelto el problema”, dijo.

Te podría interesar:

Ejecutan a presunto hijo del ‘Señor de los Cielos’

Continuar Leyendo

Vida Pública

Gracias a la estricta aplicación de medidas de distanciamiento social, hoy es la ciudad menos afectada por la propagación del Covid-19, al promediar un caso activo entre cada mil 812 habitantes, la tasa más baja en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Óscar Jiménez

Estado.- Gracias a la estricta aplicación de las medidas de sana distancia y asilamiento social, San Miguel de Allende es hoy el municipio menos afectado por la propagación del Covid-19.

Consolidado como uno de los nichos turísticos más importantes en la entidad, San Miguel de Allende reportaba este jueves 101 casos activos, que equivale a uno entre cada mil 812 habitantes: la tasa más baja entre los municipios más poblados de Guanajuato.

La ciudad de León, en contraste, es la que registra el mayor porcentaje con un caso activo por cada 597 habitantes, debido a que las medidas sanitarias no han sido tan estrictas como en otros municipios.

A nivel estatal, el promedio es de un caso activo por cada 814 habitantes.

Autoridad toma en serio su papel

Desde que inició la crisis de salud el gobierno de San Miguel de Allende tomó con seriedad las medidas de distanciamiento social, hasta prácticamente quedar sin visitantes.

En abril, fue la primera localidad que ordenó cerrar una sucursal de Banco Azteca, que estaba operando sin respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

Luego vino el cierre de tres hoteles en el primer cuadro de la ciudad, que seguían alojando turistas pese a que su operación no estaba permitida.

La mayor muestra del respeto a las medidas decretadas llegó el 19 de junio, cuando policías municipales detuvieron a dos turistas originarios de Querétaro, que paseaban en el cruce de las calles Insurgente y Relox, y se negaron a portar cubrebocas.

La semana pasada, cuando el gobierno del estado anunció que el semáforo estatal pasaría de rojo a naranja a partir del miércoles 5 de agosto, el alcalde Luis Alberto Villarreal aclaró que San Miguel no reanudaría de tajo todas las actividades que permite la reactivación económica.

Todas esas medidas, sobre todo la convicción de hacer que se respeten, es lo que tiene hoy a San Miguel de Allende con la tasa más baja de casos activos entre su población.

 

Por si no lo viste: 

Contagios se mantienen bajos pero defunciones vuelven a subir

Continuar Leyendo

Vida Pública

El delegado de Educación destacó que se han realizado muchas acciones que tienen que ver con la preparación previa al inicio del ciclo escolar virtual 2020-2021

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
En la Región Centro Sur sólo un plantel particular contempla cerrar. Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- El delegado de Educación de la Región VII Centro Sur, Leonardo Flores Miranda, informó que hasta este momento se tiene la solicitud de unos 30 alumnos para ingresar a algún plantel público, luego de que por alguna circunstancia ya no pudieron seguir en la escuela privada en la que venía estudiando.

Destacó que se han realizado muchas acciones que tienen que ver con la preparación previa al inicio del ciclo escolar virtual 2020-2021, entre ellos reconectarnos con las escuelas particulares, entre ellos con los directores, con quienes tienen alguna responsabilidad en cada una de las escuelas particulares para buscar el acercamiento, el acuerdo con ellos, la comprensión y el reconocimiento a las necesidades de los padres de familia y buscar en ellos la sensibilidad para que puedan llegar a acuerdos y facilitar que los niños que están en esas escuelas puedan permanecer en esos colegios.

“Hasta este momento ha sido mínima, de manera formal sólo hay una treintena de solicitudes que quieren pasar de la escuela particular a la escuela pública; los estamos atendiendo, les hemos pedido que hagan un esfuerzo para continuar atendiendo las necesidades que en este momento presentan los padres de familia”, dijo el delegado.

Del cierre de escuelas particulares, dijo que tienen la información de un plantel, “ya lo está atendiendo el área correspondiente, pero seguiremos buscando acuerdos y sensibilizar a la gente; desde luego que encontremos la fórmula para que aquellos niños o padres de familia que no puedan continuar en la escuela particular, que tengan la posibilidad de continuar sus estudios”, precisó.

Además informó que hasta ahora se sigue realizando la entrega de libros, se tiene poco más del 60%; ya todas las escuelas secundarias de la región tienen los libros, ya se están entregando a los padres de familia a través de un protocolo que se está atendiendo.

Sobre la plantilla docente, dijo que llegarán a esta delegación regional 654 maestros, más los que se adicionen en virtud de que los procesos aún no terminan.

 

No te lo pierdas: 

Modelo para clases a distancia sólo acentuará la brecha de desigualdad: diputado

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario