Denuncian invasión de parque industrial en drenaje ejidal

Foto: Eduardo Ortega

La colonia Purísima del Progreso carece de servicios básicos y ahora la invasión de este parque provoca graves problemas sanitarios a la población

Regina Solórzano

Irapuato.- “El parque industrial Castro del Río invadió el drenaje del asentamiento ejidal Purísima del Progreso provocando graves problemas sanitarios”, denunció Germán Gaytán Zavala, presidente del Comité del Agua Potable de dicha comunidad.

Castro del Río se asentó encima de lo que era la salida del drenaje original y ahorita estamos condicionados a que cualquier cosa, tenemos que pasar por pequeñas propiedades, pedir permisos y andar viendo caras”, comentó don Germán, quien ya pidió apoyo en diversas ocasiones a Conagua, Desarrollo Rural, la Coordinación de Delegados y la presidencia municipal de Irapuato, sin que nadie haya respondido a sus peticiones.

“No hay recursos para Purísima porque no está entregada al municipio, es lo que nos comentaron este miércoles en Desarrollo Rural cuando fuimos a pedir que nos apoyaran con pintura para la bola de agua; entonces, si no pueden ayudarnos en nada, ¿para qué sirve esta institución y la presidencia municipal de Irapuato?”, cuestionó.

Purísima del Progreso es una colonia que se reubicó en un asentamiento ejidal a causa de la creación de la Presa de la Purísima.

La comunidad carece de servicios básicos como: pavimentación, agua potable y drenaje, a lo que, en suma, su condición de ejido le ha generado muchas dificultades para que el gobierno les otorgue recursos que les ayuden a superarse.

nd