Denuncian falta de sustento legal en operación del ‘Casa’

El Consejo de Bienestar Animal indicó que hará la misma función que el Centro de Asistencia Animal. Foto: Martín Rodríguez

El  Consejo de Bienestar Animal hizo un llamado de que se corre el riesgo de no tener un impacto en el bienestar animal como ha pasado con otros espacios similares; se denunció la duplicación de funciones

Roberto Lira

Celaya.- Integrantes del Consejo de Bienestar Animal denunciaron que el Centro de Asistencia Animal (Casa) no cuenta con un sustento legal para su funcionamiento, además corre el riesgo de no tener un impacto en el bienestar animal como ha pasado con otros espacios similares construidos en el país.

Dando seguimiento al tema de la posible duplicidad de funciones del Centro de Asistencia Animal, este lunes en Comisión de Gobierno y Reglamentos acudieron integrantes del Consejo Consultivo de  Bienestar Animal, a exponer su postura ante este centro, la cual han señalado desde el inicio de su construcción.

“Lo que planteamos en la comisión es ¿Qué objeto tiene el crear un Casa?, que costó cuatro millones 300 mil pesos, cuando su función es sacar a 20 perritos del Centro de Protección Animal por 10 días y ponerlos en adopción, si no se adoptan los regresan y los matan; realmente es pasar los animales de un lugar a otro”, señaló Francisco Jasso Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Bienestar Animal.

Explicó que desde la administración municipal pasada se denunció la duplicación de funciones que se está dando por parte del Centro de Protección Animal y la Dirección de Medio Ambiente a través del Casa.

*EZM

Comentarios

Comentarios