Redacción

San José Iturbide.- Crea molestia e incertidumbre entre vecinos de la colonia Buenavista, perteneciente a este municipio, la falta de recolección de basura por parte de personal del área de Servicios Municipales, lo que ha creado un aumento significativo en la cantidad de basura al exterior de los domicilios.

Derivado de lo anterior, diversos vecinos de dicha colonia externaron que el servicio de recolección de basura ha ido en decadencia desde hace varias semanas atrás, a pesar de tener horarios y días previamente establecidos por parte de las autoridades municipales.

Por lo cual, los residuos en un inicio se mantenían al interior de los domicilios al percatarse que el servicio de Limpia no había acudido en su horario. Sin embargo, ante la gran cantidad de basura que en los últimos días se incrementó, resultado de las fechas decembrinas, se ha comenzado a dejar principalmente en las esquinas de cada calle y al exterior de los domicilios.

“Lo malo es que los perros y gatos esparcen la basura al buscar comida. La situación se agrava porque la basura se extiende por todas las calles y muy pocas personas nuevamente llegan a levantarla y ponerla en bolsas”, resaltó María Alondra, habitante de la colonia.

En el mismo sentido, los vecinos coincidieron que las autoridades municipales deben poner mayor atención a este tipo de problemática, puesto que desconocen si existan problemas con las unidades, el personal o al interior de la dependencia.

Para finalizar, indicaron que la situación es del conocimiento del área en cuestión, puesto que se ha solicitado el apoyo en reiteradas ocasiones ante la cantidad de residuos que se acumula constantemente.

ndr