Jessica de la Cruz

León.- Por la parte trasera o el patio del taller de Transportes Castores, se han talado más de 10 arbustos y supuestamente hay un permiso para talar 37 árboles de mezquite (especie nativa y en peligro de extinción), los motivos se desconocen, incluso han metido maquinaria a esta zona en donde se encuentra el arbolado en donde afectaron a algunos de los ejemplares.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Ibelles, representante de Fundación Rescate Arbóreo (Fura) A.C., quien agregó que este problema ya tiene días, incluso semanas. El punto en donde se han retirado los árboles y que incluso algunos de ellos se encuentran secos es por el Arroyo de las Liebres, vía bulevar Bicentenario.

“Ahorita están talando árboles secos y no secos, entonces, primeramente, en teoría el mezquite pues es el árbol emblemático de nuestro municipio y debería de ser cuidado con esmero y las acciones que estamos evidenciando muestran todo lo contrario”, dijo.

Pese a que la zona más afectada es por la parte trasera de la empresa Castores el ecologista resaltó que en realidad no se sabe quién sea el autor de estas talas, ya que es un trabajo que le corresponde a los servidores públicos ya fuera el municipio o el gobierno del estado.

No hay respuesta y tampoco atención

Este presunto permiso que existe para talar los 37 árboles que supuestamente están secos, no ha sido corroborado por las autoridades municipales, es decir, no han dado respuesta a esta denuncia ciudadana y de Fura A.C. a través de redes sociales.

Ricardo externó que el problema además de la tala que no se sabe se tiene un permiso o no, es que los gobiernos anteriores y presentes dejaron que estos arbustos se secaran, y existe un origen del por qué los árboles están en esta situación.

LC