Karla Silva

Silao.- Vecinos de la colonia La Joyita en Silao se quejan de que constantemente se suspende el servicio de recolección de basura, por lo que las calles están repletas de desechos y representan un foco de infección.

Desde hace dos días, mencionó Julio, los camiones no pasan a recoger los desechos y esto ha provocado que los animales que viven en las calles rompan las bolsas y entren a los contenedores. La situación ha empeorado en los últimos meses en comunidades como Bajío de Bonillas, en la colonia Los Ángeles, en el fraccionamiento Ex-Hacienda de Franco, en la zona centro y decenas de conjuntos habitacionales.

Desde hace cinco años la prestación del servicio está a cargo de la empresa española Veolia y de acuerdo con pobladores, “poco han hecho las autoridades por arreglar el problema, pues tienen que reconocer que es un servicio público y que aunque lo dé otra persona, las autoridades del gobierno son las responsables”. Por lo anterior pidieron a la Presidencia Municipal a que emprenda acciones para prevenir afectaciones a la salud pública.

EZM