Celaya

Denuncian fallas de lámparas nuevas

Luz Zárate

Celaya.- El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera señaló que a pesar de que las luminarias son nuevas, los ciudadanos se siguen quejando de las fallas en el alumbrado público, “pero el problema es que descomponen las lámparas intencionalmente para poder delinquir, algunas las dañan u cortan los cables de electricidad para que permanezca la oscuridad”.

Los Pinos, Arboledas de San Rafael, Monte Blanco, Ejidal, Lagos y San Juanico son las colonias donde se ha detectado que el alumbrado público es vandalizado.

En los últimos dos años se ha realizado el cambio de 16 mil luminarias con tecnología led en calles y avenidas del municipio.

Del total de fallas en el alumbrado público casi la mitad son por acciones de vandalismo que realizan algunas personas, confirmó Álvaro Rivera.

Rivera destacó que en el caso de los sabotajes o actos de vandalismo, son personas que se dedican a robar a transeúntes, negocios o consumo de drogas en la calle y cortan los cables de luz para que su zona de influencia continúe a oscuras.

Y a pesar de que las luminarias han sido vandalizadas, el Municipio continuará con la colocación de nuevo alumbrado público.

Hace unos días se informó que, con una inversión de 37 millones 392 mil pesos, se adjudicó la tercera etapa del programa de sustitución de luminarias a la empresa Sola Basic, la misma que realizó la primera etapa de este programa.

En esta etapa se cambiarán alrededor de nueve mil lámparas de alumbrado público, las cuales se colocarán en 53 colonias y las tres comunidades más grandes del municipio: San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega.

EZM

Otras noticias