Denuncian estafa en San José Iturbide por cobro de la vacuna antiCovid

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Un habitante de este municipio denunció que tanto él como otras personas tuvieron que pagar para que fueran registradas y se le aplicara la vacuna anticovid. El titular del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) indicó que es lamentable la situación por lo que se investigarán los hechos. 

Javier González, habitante de este municipio, mencionó a correo que le cobraron 25 pesos, esto al llegar aproximadamente a las 12:00 del mediodía al exterior de la unidad deportiva, donde ya se encontraban una gran cantidad de personas formadas. 

Junto a una jardinera al exterior del inmueble, -añadió-  se encontraba una persona en una mesa con una laptop e impresora, comentándole algunas personas que se encontraban en el lugar, que en ese lugar se estaban registrando para la vacuna. 

“Obviamente yo pensé que era por parte de ellos (Personal de Salud y Bienestar), porque se me hizo muy ilógico que una persona ajena este haciendo eso, me acerco para registrarme y me solicita una identificación, la cual agarró y realizo el llenado, dándome el papel de registro, y me cobró 25 pesos”, indicó. 

Añadió que posteriormente se dirigió a la fila para poder entrar al auditorio para recibir la vacuna. Sin embargo, minutos después salió una persona del auditorio comentando que ya no se tenían vacunas, por lo que considera que fue un robo y fraude, puesto que más personas realizaron el pago. 

“Esto debe de ser de forma gratuita, pero es obvio que en pueblitos como este, donde desgraciadamente a la autoridad le vale que salgan personas como estas, que se pongan a cobrar o a robarle a la gente, por lo que deben de investigar, puesto que estamos cansados de que ocurran este tipo de situaciones, puesto que aunque sean 5 o 10 pesos es un robo”, subrayó. Dijo que levantará denuncia.

Se investigara 

El director del CAISES, el doctor Alfredo Espinal Gadea, mencionó que la situación le fue comentada personalmente, y expresó que es lamentable. 

Añadió que lo que llama la atención es que el procedimiento se efectuó al exterior de las instalaciones de la unidad donde se estaba aplicando la vacuna, sin embargo, esperarán para dar seguimiento y poder esclarecer los hechos. 

Resaltó que el documento que presentó el habitante es un formato de Internet, por lo que desconoce si fue un timo por parte de alguien ajeno al personal del CAISES. 

“Les quiero recordar a la población, que todo el personal de salud está debidamente uniformado e identificado con gafete, e igual que el personal del Bienestar, que a pesar de que no tienen uniforme cuentan con credenciales para que se identifique cada uno de ellos, para que no se vea sorprendida la población”, finalizó. 

EZM