Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Denuncian el ‘levantón’ de 53 personas en Tierra Caliente

En diferentes poblados de un municipio de Guerrero señalaron que un grupo criminal sacó de sus casas a varias personas, a lo largo de los días fueron apareciendo cuerpos y videos de las torturas

Periodico Correo

Publicado

En

En diferentes poblados de un municipio de Guerrero señalaron que un grupo criminal sacó de sus casas a varias personas, a lo largo de los días fueron apareciendo cuerpos y videos de las torturas

Redacción

México.- Presuntos integrantes del grupo criminal conocido como ‘La Familia Michoacana’, fueron señalados por privar de la libertad a por lo menos 53 personas en Guerrero.

Según algunos medios locales, entre el 3 y 4 de septiembre grupos armados se llevaron a las personas de en Santa Teresa, Mesas de Pineda, Las Cruces, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, Zirandaranguio, El Coyol y Naranjo, poblaciones del municipio Coyuca de Catalán.

Aunque este reporte no ha sido confirmado tampoco ha sido desmentido por ningún nivel de gobierno.

Luego de que se registrara el presunto secuestro masivo, varios cuerpos habrían sido encontrados al interior de una camioneta abandonada en un paraje de la comunidad de Santa Teresa, mientras de que de forma paralela, familiares de los ‘levantados’ supuestamente comenzaron a recibir fotografías y videos en los que estos son torturados.

En redes sociales comenzaron a circular videos del grupo criminal torturando a las personas, en uno de ellos se les puede observar golpeando grotescamente a dos personas mientras al fondo se ven a varias personas cavando fosas, posiblemente para enterrar a las víctimas.

RC

Comentarios

Justicia y Seguridad

Marcelina recordó que actualmente no hay abogado para su hija, pues su defensora legal, Angélica Urbina renunció tras recibir amenazas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Marcelina madre de Giovana, señalada como participante en el feminicidio de la pequeña Fátima, informó que su hija ha sido violentada por parte de las policías de la cárcel.

La mujer detalló que cuando fue a visitarla, Giovana le dijo de los abusos que ha pasado desde que ingresó    al centro de detención.

“Una custodia de nombre Karla fue quien le dio algunos golpes, mi hija está adolorida por el maltrato”, afirmó la madre.

Asimismo Marcelina recordó que actualmente no hay abogado para su hija, pues su defensora legal, Angélica Urbina renunció tras recibir amenazas.

Con información de Grupo Formula

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Reportaron que algunos de los ataques se registraron en Villa Universidad, Las Quintas y Jaramillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Culiacán.- A través de las diferentes plataformas se reportaron una serie de balaceras que al parecer dieron inicio alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.

En alguna de las grabaciones se puede observar a un grupo de hombres armados ubicado en una esquina, resguardando un vehículo del que al parecer retiran más armamento.

También reportaron que algunos de los ataques se registraron en Villa Universidad, Las Quintas y Jaramillo.

Con información de Excélsior

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Se calcula que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Cámara de Diputados, luego del aval de 21 legislaturas locales, eliminó la condonación de impuestos a contribuyentes que fueron privilegiados en sexenios anteriores, cuando se calcula que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública.

Para Mario Delgado, legislador de Morena, la evasión fiscal se traducía en el favor presidencial “para algunos cómplices del poder”.

“(Aquí) termina la figura del Presidente cómplice, del Presidente compadre y socio de los grandes empresarios, todo cambio genera incertidumbre y en esta transformación es tiempo que los inversionistas dejen atrás las reglas discrecionales y de privilegios del pasado”, dijo.

Por su parte Nancy Reséndiz, de Encuentro Social, estimó que el monto por condonación de impuestos ascendió a 500 mil millones de pesos y representó “(proteger) el interés de unos cuántos por el interés de una nación”.

Para lo anterior, se requirió reformar el Artículo 28 constitucional y que 21 congresos estatales lo avalaran; el Legislativo de Colima fue el primero en apoyar la iniciativa.

Por su parte Marco Antonio Gómez Alcantar, del Verde Ecologista, señaló que la reforma establecerá reglas claras a las excepciones en el perdón de impuestos, y que no se otorguen de manera discrecional.

Mónica Almeida López, del PRD, señaló que el cambio contribuirá a disminuir la brecha entre los contribuyentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario