Denuncian docentes y padres abuso de autoridad contra menores

Fotos: Especiales

La directora del CETAC aseguró que los jóvenes detenidos no cometieron ninguna falta, los cuatro estudiantes presentan golpes en cuerpo y rostro

Redacción

Guanajuato.- Abusos de autoridad, golpes, maltratos, amenazas y una detención ilegal, es lo que denuncian padres de familia de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) de Guanajuato.

Cuatro alumnos, menores de edad, fueron detenidos presuntamente por elementos de la Policía municipal y de manera arbitraria mientras se dirigían a su escuela luego de haber participado en un encuentro deportivo, cuando cuatro patrullas los interceptaron para someterlos y llevárselos detenidos.

De acuerdo con la versión de Mónica Martínez, docente, y Liliana Rodríguez Barroso, directora del CETAC, los jóvenes no cometieron ninguna falta que ameritara su detención. Pese a los esfuerzos de los docentes, los elementos los esposaron y los subieron a la SP-117.

Los padres de familia fueron informados por las autoridades educativas de los hechos y se trasladaron a la Policía municipal donde dieron cuenta que sus hijos, de 16 años, llegaron esposados y sometidos. Relataron que pese a sus solicitudes, los elementos se negaron a dejarlos entrar para acompañar a sus hijos, quienes al salir de los separos presentaban golpes y laceraciones.

Elba MontielMiriam Godínez, madres de los menores agredidos aseguraron que fueron los elementos de la policía quienes les causaron las lesiones a sus hijos por lo que levantaron una denuncia ante el Ministerio Publico para que se realicen las investigaciones.

Entre los daños físicos ocasionados a los estudiantes refieren raspones en cara y manos, golpes y moretones en diversas partes del cuerpo y maltrato psicológico ya que aseguran que fueron amenazados por los elementos. Uno de los menores aseguraba tener dolor en tórax y en una pierna y ante la ausencia de un médico en el MP fueron trasladados a instituciones de salud.

RC