Yadira Cárdenas

Salamanca.- Integrantes del colectivo ‘Regla Rota Salamanca’ hicieron un llamado para denunciar grupos en redes sociales en donde se comparten videos y fotografías de chicas supuestamente salmantinas, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, pero buscarán hacerlo para que se castigue a los responsables.

El colectivo informó que durante las últimas semanas han detectado estos grupos con nombres como ‘Las Morras Más …. de Salamanca y Alrededores’, hasta con más de 300 personas que lo integran y donde se exhiben fotografías y videos de contenido sexual, presuntamente de chicas salmantinas.

Las páginas y grupos están siendo reportados para que se cancelen, sin embargo, mencionaron que lo más importante es la denuncia ante las autoridades, por lo que harán lo conducente, además de invitar a las mujeres que sean víctimas de este delito y se percaten que hay algún material que las involucre también denuncien y no tengan temor.

“Deben recordar que actualmente existe una ley que las protege, la Ley Olimpia, que no tengan temor, tal vez en confianza con alguna persona enviaron alguna fotografía la que ahora la persona receptora está haciendo este uso, pues se debe de castigar, la ley está de su lado”.

Destacaron que en la página web de la Fiscalía del Estado existe una manera de iniciar la denuncia, para lo que es importante que se tome captura del material que se está difundiendo y proporcionar todos los datos para dar con el responsable.

De igual manera, se hizo un llamado a la población general para no difundir este material, además de no quedarse callados si lo detectan, ya que todos tienen madres, hermanas, amigas, quienes pueden ser víctimas de este delito en un futuro, por lo que se tiene que detener.