Jessica de la Cruz

León.- A poco más de un año de que inició la pandemia así como las agresiones contra el personal del sector salud se incrementaron, los actos de discriminación siguen a la alza, pero ahora en el servicio de guarderías para sus hijos.

Ahora los médicos, enfermeros y otros servidores de la salud, les piden mayor seguridad y limpieza solo para recoger o llevar a sus hijos a una de las guarderías ubicadas frente a la clínica del IMSS T1 en León, mientras que al resto de los padres de familia solo les piden un cubre-boca como medida de protección.

Personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en otras instituciones del sector salud, denunciaron actos de discriminación contra ellos por parte de la Guardería Centro Infantil 2000, otra guardería ubicada en bulevar Delta y Guardería Fulanitos, en zona norte de León, cerca de la Antorcha.

Mayor seguridad

Ya que solo por trabajar en un hospital y brindar atención a cualquier tipo de paciente, tienen que portar un equipo de seguridad y limpieza mayor a cualquier otro ciudadano que deje y recoge en esta guardería a sus hijos.

Un afectado contactó a correo para denunciar estos actos de discriminación que impuso la guardería Centro Infantil 2000, ya que desde el pasado 22 de marzo aproximadamente, en una de las puertas, se colocó una cartulina que dice lo siguiente:

“Estimados usuarios: de acuerdo a la guía para el reinicio de actividades de guardería IMSS: se establece el uso obligatorio de careta por las madres, padres o personas autorizadas que laboren en alguna unidad médica o en alguna área de apoyo a estas, para que puedan entregar y recoger a sus hijos en la guardería”.

El denunciante comentó que pese a que ellos ya están vacunados se les piden más requisitos.

“Porque yo si me sé cuidar más que el resto de la población y no nos piden las cosas parejas. Nos dijeron que ya no nos iban a permitir la entrada sin careta”, reveló el afectado.

En la visita que hizo correo al lugar, se informó que las nuevas disposiciones son un lineamiento que viene desde la Federación, ya no se puede hacer nada y solo tienen que acatar las reglas de operación.