Denuncian deficiencias en recolección de basura

En estos lugares se depositan toda clase de desechos. Foto: Yordi Buclón

Vecinos reclaman que el problema lo padecen desde incluso antes de Semana Santa

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Habitantes de la localidad de Santa Ana Pacueco en el municipio de Pénjamo, denunciaron que existen deficiencias en el servicio de recolección de basura pues informaron que los contenedores lucen llenos y desbordados “huele muy feo, algunos días incluso como a animal muerto, es un problema que hemos padecido por meses y el delegado poco o nada hace para solucionar esto, debería salir de su oficina y caminar por las calles”, reclamó una de las vecinas afectadas.

Habitantes de las calles San Francisco del Rincón, Apaseo el Alto y San Luis de la Paz, en la localidad de Santa Ana Pacueco, la comunidad más grande e importante del municipio de Pénjamo, denunciaron que el problema de la basura lo padecen incluso desde antes de la Semana Santa.

“Pasan dos camiones a recoger la basura, la que recibe la de los contenedores no pasa y el otro no recibe la que está tirada en el piso”, señaló una vecina del lugar quien no proporcionó su nombre. Incluso, señaló que los empleados de limpia traen las llaves de una taquería cercana a la que entran para sacar la basura y poder llevársela “lo hacen porque les pagan y uno como no, pues por eso dejan ahí el basurero, se pueden agarrar infecciones”, aseguró la denunciante.

Finalmente, fueron entregadas varias fotografías que demuestran la basura totalmente desbordada de los contenedores para la recolección de residuos sólidos.

Cabe resaltar que en estos lugares se depositan toda clase de desechos, entre ellos plásticos, cristales, cartón, papel y material orgánico, sin que en ningún momento los desechos sean separados por categorías o tipos.

RC