Yadira Cárdenas

Salamanca.- Las malas condiciones de las calles de la colonia Rinconada San Javier limitan las actividades de los colonos, incluso los vehículos tienen que rodear por otras calles que estén “mejores” para poder trasladarse ante los grandes charcos de agua y lodo que se forman con las lluvias.

Los vecinos señalaron que sortean el estado en que se encuentran la mayoría de sus calles y lamentaron que no hayan sido considerados en los proyectos para la mejora de su colonia y, aunque tienen otras necesidades, mencionaron que la pavimentación ayudaría mucho a mejorar la calidad de vida de las familias.

Vialidades desgastadas

Las calles Del Santuario y Amado Nervo son las más utilizadas incluso por el transporte público, por lo tanto son también de las más desgastadas y se vuelven intransitables en época de lluvia.

“Cuando llueve no se puede ni pasar y los charcos duran por días, así que si dura varios días lloviendo ya se imaginarán que no se puede ni ir a la tienda, los carros tienen que buscar otras calles para salir o entrar a la colonia porque de verdad es un charquero”, señaló Amelia Guerrero, habitante de la zona.

Los colonos dijeron que cada administración municipal han solicitado ser considerados en los proyectos de obra pública, o que al menos se les apoye con material para emparejar las calles para transitarlas sin problema.

“Ya ahorita no creemos que se pueda hacer algo porque ya casi van de salida. Vamos a ver con el otro gobierno, pero así hemos esperado por muchos años. No sé porque siempre a nuestra colonia la dejan al final si es una de las que ya tienen muchos años, pero qué podemos hacer”, mencionó la mujer.

EZM