Denuncian corrupción y escasez en Hospital Pemex

Los petroleros afirmaron que informarán a AMLO de la situación que se vive en la farmacia de la dependencia federal. Foto: Cuca Domínguez

Líder obrero asegura que carecen de medicinas desde febrero; lamentaron que los pocos insumos vayan a manos de familiares y amigos de funcionarios de alto nivel

Cuca Domínguez

Salamanca.- En el Hospital Pemex, los petroleros y sus familias padecen las consecuencias de la escasez de medicamentos, por lo que la institución les debe a los trabajadores hasta 10 mil pesos desde febrero por este concepto, ya que ellos compran los insumos en farmacias externas. Lo anterior lo declaró Juan Carlos Chávez González, presidente de la Alianza Democrática de Trabajadores (ADTP).

Ante la crisis, dijo, poco se ha resuelto e informó que hay áreas de oportunidad sobre todo en medicamentos para tratar enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

Además, cuando hay medicamento es otorgado por las jefaturas de la consulta externa a los amigos o familiares de funcionarios de alto nivel, tanto del sindicato como de la empresa, por lo que los empleados pagan los ‘platos rotos’.

En este mismo sentido actúa el área de pago de facturas, pues sólo favorecen con el pago de las facturas de medicamentos a familiares o compadres.

Ante esta situación, Chávez González dijo que buscarán informar de la situación a Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a la refinería, “le entregamos un documento y que nos apoye con la solución”, dijo.

Finalmente, lamentó que la corrupción y el nepotismo afecten la salud de los petroleros y sus familias al dilatar la entrega de medicamentos para la atención de sus enfermedades.