Denuncian conductores que robo de tapas de alcantarillas daña autos

Foto: Yadira Cárdenas

Estos huecos que se registran se encuentran a mitad de la pista, provocando que vehículos caigan dentro, causando daños importantes y costosos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Automovilistas denuncian el grave problema que generan las alcantarillas sin tapadera, afectados que han sufrido daños en sus vehículos mencionan que hace falta se repongan estas tapaderas, o al menos se señalicen para evitar caer en los ‘agujeros’; la mínima reparación de un neumático va desde los 150 pesos, y en ocasiones el daño es mayor, además se corre el riesgo de perder el control de la unidad.

Un grupo de ciudadanos de la zona oriente del municipio denunciaron a Correo este problema que se presenta cada vez con mayor frecuencia en distintos puntos de la cuidad, debido al robo de las tapas de drenaje, como en el tramo de la Avenida Faja de Oro entre la calle Héroes de Cananea y la Puerta de Acceso No. 5 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, en donde existen al menos cinco registros sin tapa.

Roberto, habitante de la comunidad de Cerro Gordo, mencionó que diariamente pasa por esta vialidad dos veces al día para llegar a su trabajo, sin embrago en tres ocasiones en lo que va del año ha caído por accidente en algunos de estos ‘hoyos’, lo que ha ocasionado daños a los neumáticos de sus vehículos.

“Afortunadamente han sido daños menores, pero ¿para qué esperar a que se registre un problema más grande? porque cualquier persona puede perder el control si lleva mayor velocidad y entonces si estaría en riesgo, porque aparte es una vialidad en donde se circula un poco más rápido”.

Señaló que la mañana de este jueves nuevamente sufrió una avería en su vehículo al pasar por uno de los registros sin tapa, los cuales no son muy visibles. Agregó que en ocasiones no se ven hasta que se está pasando por alguno de ellos, “tan solo en ese tramo está uno tras otro, en el tramo que va a la puerta 5 de la refinería, algunas veces están ahí estacionadas las pipas y no se ven, pero son un gran riesgo”.

Por su parte, Juan mencionó que el costo por ‘enderezar’ el rin de uno de los neumáticos fue de 150 pesos en una vulcanizadora, sin embrago entre más sea el daño, más recurso se requiere, pero coincidió que es un riesgo y se puede generar un accidente de mayor gravedad.

“Es urgente que los tapen, no solo en esa parte, hay varios casos similares en la ciudad, o deberían pensar en utilizar otro material que no se puedan robar, pero que se pueda hacer algo, mientras tanto deberían poner señalamientos, para evitar caer en ellos”, señaló.

JG

Comentarios

Comentarios