Yadira Cárdenas

Salamanca.- En las últimas semanas usuarios han denunciado asaltos al transporte público, el último ocurrió el pasado sábado en la colonia El Paraíso. Sin embargo, a decir de los conductores, reportan el hecho a sus patrones, pero no denuncian a las autoridades por temor a represalias.

Ciudadanos han alertado a través de redes sociales a los usuarios transporte público sobre asaltos en algunas rutas, la última de ellas fue una ruta 20 que cubre desde la colonia 18 de Marzo hasta la comunidad El Divisador, y de acuerdo a una de las afectadas el hecho se registró en la colonia El Paraíso.

Manifestó que, se subieron dos hombres como si fueran pasajeros y la unidad apenas había avanzado unos metros cuando amenazaron al chofer y a los pasajeros para los despojarlos de sus pertenencias para después huir, posteriormente el vehículo del transporte público continuó con su ruta.

“El chofer sólo nos dijo que si estábamos bien y siguió su camino. Nosotros pensamos que se iba a llamar a la Policía, pero no fue así, todo fue muy rápido además de que traían cubrebocas y no era posible verles la cara completa”.

Por otro lado, y de acuerdo a algunos conductores del transporte público que fueron cuestionados sobre este tema, mencionaron que cuando ocurre un incidente como este reportan a su patrón, pero desconocen si posteriormente se haga una denuncia pues ellos no han sido llamados a declarar.

“Pero por una parte es mejor que quede así porque luego los responsables son de por las zonas por donde pasamos y luego que se quieran desquitar, por eso yo creo que no se denuncia”, comentaron.

EZM