Denuncian ‘amiguismos’ en Mercados que afectan a locatarios

Foto: Eduardo Ortega

El Dirigente de Comerciantes, David Romero Rodríguez, comentó que existe favoritismo dentro de la administración, puesto que los permisos y las multas se reparten sin razón alguna

Anna Maciel

Irapuato.- El Dirigente de Comerciantes David Romero Rodríguez alias ‘El Galán’, comentó que existen ‘amiguismos‘ en los permisos para comerciantes en el Centro Histórico de la ciudad, argumentando que incluso la Dirección de Mercados ha llegado a levantar multas a algunos comerciantes, sin razón alguna.

“La cabeza que está como Director de Mercados no está funcionando, el primer cuadro de la ciudad está nuevamente saturado, es un Director complaciente, que es selectivo, que solamente a personas y a grupos les permite trabajar en  la zona centro y a personas o comerciante afiliados a asociaciones hay una represión total con multas que van desde los 500 a los 100 pesos”, comentó.

Además denunció que a muchos de estos comerciantes, se les retira su mercancía y en ocasiones muchos de ellos prefieren perderla pues les sale más caro pagar la multa que la inversión que hicieron en dichos productos, ya que las actas que les levantan son de costos muy altos.

“Estoy en contra de que se haga una selección, en donde a dos tres comerciantes que pasan frente a los inspectores nos les dicen nada, mientras que otros son hostigados. Yo he solicitado desde que entró el nuevo gobierno de Ricardo Ortiz, a través de Acceso a la Información las actas que han levantado y hay más de mil o mil quinientas levantadas, con costos de 150 hasta los 2500 pesos”, dijo.

Para finalizar solicitó a las autoridades a poner orden, ya que los comerciantes viven al día y salen a trabajar de manera digna y licita, por lo que no se les debería tratar como criminales o enemigos, cuando son los que generan mejor economía local, señalando para que exista una verdadera comprensión a este sector, ya que ninguno de los que están en la dirección de mercados se han dedicado al comercio.

El dirigente de comerciantes, tiene a su cargo diversos tianguis del municipio como Las Heras, San Martin de Porres y Valle Verde.

Foto: Eduardo Ortega

LC

Comentarios

Comentarios