Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El hermano de Juan Francisco Rangel Lajovich, candidato de Morena a la alcaldía de Romita, fue agredido a balazos presuntamente por policías municipales, luego de que atestiguó la supuesta comisión de un delito electoral. Así lo dio a conocer el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Prieto Gallardo.

Dijo desconocer el nombre del afectado y no dio detalles sobre la agresión, no obstante, ésta ocurrió el jueves en el municipio de Romita, cuando el hermano del candidato de Morena circulaba en su camioneta y presenció un acto ilegal presuntamente cometido por autoridades municipales.

Ante ello, exigió al alcalde con licencia y candidato del PRI en Romita, Oswaldo Ponce que “saque las manos de la contienda y deje de hacer cochinadas como las que estaba haciendo el día de ayer y que descubrimos y que lamentablemente reaccionaron sus servidores públicos, sus funcionarios subordinados, de forma violenta balaceando la camioneta del hermano de nuestro candidato a presidente municipal”.

Afirmó que por el momento no se pueden dar a conocer más detalles de lo ocurrido, en virtud de que se espera que la persona afectada interponga su denuncia.

Sin embargo, la jornada será segura

Por otra parte, el dirigente estatal morenista afirmó que se espera que el próximo domingo 6 de junio, se lleve a cabo una jornada en paz, por lo que la ciudadana debe tener plena confianza de salir a votar.

“Deben confiar que no les va a pasar nada, en el tema de que se atente contra su seguridad, yo creo que va a ser una jornada pacífica, pero si, nosotros estamos viendo que se está gestando, que está en proceso un operativo de fraude por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Por parte de las autoridades de extracción panista y priista, que es cosa diferente a que vaya a ser una jornada insegura. Yo creo que la gente tiene que estar tranquila, que la gente tiene que salir a votar de forma libre”.

No obstante, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que salvaguarden y garanticen que el proceso sea limpio, democrático y se respete la libertad del voto de los guanajuatenses.