Denuncian agentes de la FSPE abandono laboral

Foto: Eugenia Rojas

Los elementos señalaron que se les da 70 pesos para cubrir los cuatro alimentos de toda una guardia y acusaron politización de exámenes de confianza

Eugenia Rojas

Salamanca.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) adelantan que continuará la desbandada dentro de la corporación por las injusticias laborales sufridas, como no tener apoyos para transporte y alimentos, pues sólo les dan “en ocasiones” 70 pesos para cuatro comidas en la guardia.

40 elementos asignados a Salamanca renunciaron a sus cargos y se presume continuarán las salidas. “Han politizado el examen de control y confianza para deshacerse de los policías con más antigüedad, el policía no tiene derechos laborales porque no se los respetan”, aseguraron los elementos de las FSPE.

Los agentes dijeron que no cuentan con apoyos. “Fuimos enviados a Salamanca como apoyo, pero nos dejaron aquí. Es difícil mantener el gasto de transporte y alimentación de una guardia”.

Afirmaron: “el 90% de los policías cuando llegan a Salamanca y viven la realidad, se dan de baja por no tener apoyos”.

La Policía estatal perdió su esencia “funcionarios y gobernantes se encargaron de degradar a la Policía estatal; nada más tenemos la historia porque ya no somos nada, no tenemos apoyo ni respaldo”, finalizaron.

nd