Denuncian abogado que estafa a empresas con ley laboral

Se quejaron empresarios de los pueblos del Rincón ante funcionarios de la Subsecretaría del Trabajo. Fotos: Manuel García Gallegos

Gerardo N convence a obreros de las fábricas que demanden por cualquier motivo, ya metió varias por despido injustificado y las ganó todas

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- De abogados “mañosos” se quejaron empresarios de los pueblos del Rincón ante funcionarios de la Subsecretaría del Trabajo del gobierno estatal. Los industriales señalaron que algunos profesionales del Derecho se “aprovechan” de argucias legales para ganar demandas laborales, “sin que tenga la razón el trabajador”.

Señalaron el caso también de una empresa del calzado de Purísima del Rincón, que “ha sido víctima de un abogado mañoso”. Ese litigante de nombre Gerardo N. se instala afuera de la fábrica se estuvo instalando durante varios días y logró convencer a varios de los obreros, cuando éstos salían de trabajar, a que demandaran a la fábrica por cualquier motivo”.

Por lo menos, dijeron, en un corto plazo “ese abogado metió y ganó unas demandas laborales y todas por despido injustificado”.

El diálogo de los empresarios con los funcionarios de la Subsecretaría del Trabajo se dio en el marco de un programa de conferencias sobre la reforma laboral. El evento lo organizó el presidente de Asociación de Empresarios del Rincón, Rodolfo Carmona.

Acudieron a dar las conferencias el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez; el director de promoción y desarrollo laboral, Luis Fabián Ortiz, y el director de desarrollo sindical, Luis Manuel Isaac Gastelum.

Al final de la última conferencia, fue cuando los empresarios asistentes hicieron cuestionamientos a los funcionarios del gobierno estatal, a cuyas quejas respondieron que ya tenían conocimiento de ese abogado “Gerardo” y sus prácticas “mañosas”, exhortando a que hicieran la denuncia ante las instancias correspondientes.

al

Comentarios

Comentarios