Una regidora del PRI denunció a Adriana Bravo por vender su silencio a cambio de contratar a su esposo e hijos en el Gobierno

Daniel Moreno
Tarimoro.- A cambio de su silencio y apoyo al alcalde Moisés Maldonado López, la regidora del PT en Tarimoro, Adriána Bravo Maldonado, colocó a su esposo e hijos en la nómina de la Presidencia Municipal. Así lo denunció la regidora del PRI, Raquel Contreras.

Desde el inicio del gobierno de Maldonado López, Adriana denunció diversas irregularidades en la administración municipal. Sin embargo, desde hace poco más de un mes, sus denuncias públicas como opositora se extinguieron al haber logrado la contratación de sus familiares directos.

Raquel Contreras dio a conocer la contratación del esposo, hijo e hija de Adriana Bravo, así como dos personas más por las que intercedió para su contratación.

Lee también: Lluvias en Tarimoro causan estragos en comunidades y campos de cultivo

Denuncian a regidora de Tarimoro
La regidora del PRI, Raquel Contreras. Foto: Especial

Adriana Bravo y sus familiares perciben casi un millón de pesos anuales

En este caso el esposo de Adriána Bravo, llamado Amado Regalado, percibe 15 mil 483 pesos como operador en Obras Públicas, mientras que su hija, Rocío Regalado, percibe 10 mil 100 pesos como auxiliar en el Instituto Municipal de la Mujer. Por último, su hijo Alberto Regalado trabaja como auxiliar en el Hospital, donde percibe 12 mil 038 pesos mensuales, aunque aquí el pago sería a cargo del Gobierno del estado.

Además de sus familiares directos, Adriana habría intercedido para las contrataciones de Teresita de Jesús López como auxiliar de Prevención, por lo que percibe un sueldo de 8 mil 077 pesos al mes; y Francisco Gallegos como auxiliar en Servicios Municipales, donde recibe un sueldo de 9 mil 072 pesos.

Te puede interesar: Incorporarán a expolicías de otros municipios para conformar la policía de Tarimoro

A estas cifras se les puede sumar la percepción salarial de la propia Adriána Bravo, que gana 23 mil 298 pesos. Si se suma el salario mensual de los seis trabajadores y se multiplica por los 12 meses del año, se obtiene que entre todos se estarán llevando del erario público 932 mil pesos, denunció Raquel Contreras.

Nómina de Adriana Bravo
Detalle de la nónima mensual de Adriana Bravo, sus familiares y las dos personas a las que colocó en los puestos gubernamentales. Foto: Especial

Raquel Contreras afirmó que quiso hacer la denuncia en sesión de Ayuntamiento, pero sus compañeros no la apoyaron, por eso decidió dar a conocer esta información de manera pública.

La trayectoria política de Adriana Bravo

Adriána Bravo fue primero regidora por el PAN en el período 2012-2015 pero luego de varios desacuerdos con los del blanquiazul pasó a las filas de Morena, donde quizo ser candidata a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral, pero al no ser apoyada por esa fuerza política, decidió volver a cambiar de partido y se sumó a las filas del PT, donde consiguió una regiduría en el Ayuntamiento 2021-2024 de Tarimoro.

Quizás te interese:

JRP