Denuncian a líder de estudiantina por ataque a inspector Fiscalización en Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Fiscalización ya denunció ante la Fiscalía al responsable de agredir a un inspector de la dependencia de la tercera edad y el encargado de despacho, aseguró que llegarán a las últimas consecuencias en contra del agresor.

Como informó correo, un hombre fue detenido el pasado sábado por agredir a un inspector de Fiscalización y Control Municipal en el Jardín Unión, cuando este se encontraba haciendo revisión a las estudiantinas.

El encargado de despacho de la dependencia informó que el pasado sábado por la tarde, ya se interpuso una denuncia penal por las lesiones que el agresor causó al empleado municipal, que es adulto mayor.

Afirmó que este proceso se lleva de manera independiente al administrativo que se abrió de manera interna para gestionar el retiro del permiso al agresor, ya que es el encargado de una de estas agrupaciones.

“Es representante de una agrupación (estudiantina), nosotros estaríamos determinando, sobre el reporte por parte del reporte del supervisor y lo que arroje la investigación por parte del Ministerio Público, así como del mismo representante de la agrupación, ver hasta las últimas consecuencias, ver la negativa del permiso”.

Explicó que, esta determinación también se tomará con base en el reporte del médico que determine si las lesiones que sufrió el funcionario son consideradas de gravedad.

EZM