Nayeli García

Irapuato.- En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del diputado electo por el Distrito 09 Electoral, Jorge Romero Vázquez, en los juzgados de oralidad penal de Irapuato.

La audiencia inició en punto de las 13:00 horas, en la que Jorge tendrá un careo con la víctima y revisar si existen o no elementos para vincularlo a proceso.

Fue cerca de las 12:23 del día que la víctima llegó a los juzgados y, quince minutos antes del inicio de la audiencia, llegó el yerno del exalcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero.

Romero Vázquez llegó acompañado de su esposa y sus abogados, en donde también traía consigo una pequeña maleta con sus pertenencias, pues de ser vinculado a proceso enfrentaría prisión preventiva hasta el final del juicio.

La audiencia fue declarada privada, por la naturaleza del caso, en donde se busca proteger la identidad de la víctima. De ser encontrado culpable, Jorge podría alcanzar una sentencia de entre siete a 17 años de prisión.

Jorge Romero Vázquez habría drogado a su víctima

El diputado electo por el Distrito 09 fue denunciado por el delito de violación espuria en contra de una joven a la que presuntamente drogó para después abusar sexualmente de ella.

Presuntamente el delito habría sido cometido durante una celebración organizada por Jorge, tras haber obtenido el triunfo como diputado federal por el Distrito 09 electoral, reunión a la que asistieron diferentes actores políticos.

Jorge habría drogado a su víctima y después se ofreció para llevarla a su casa, siendo en el trayecto —a la misma que habría cometido el delito— con apoyo de un cómplice, quien vigilaba mientras el acto se cometía.

La víctima decidió denunciar los hechos y acudió al Centro de Justicia para Mujeres en donde se dio inicio a la investigación correspondiente, por lo que, Jorge —de forma voluntaria— se presentó ante las autoridades para rendir su declaración.

PAN Guanajuato se pronuncia ante el caso de Jorge Romero

Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN informó que en el caso de Jorge Romero Vázquez, el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales requieran para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.

Agregó que el PAN Guanajuato solicitó a Romero Vázquez no acudir a rendir protesta como diputado federal, a fin que su cargo no fuera, de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación.

Cifuentes Negrete señaló que, respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades que llevan a cabo la investigación, para que aclare su situación legal.

Por último, el líder panista, informó que estarán atentos a la información que brinde la Fiscalía General del Estado respecto al caso.   

Te podría interesar: Cae Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor; así fue el arresto

SZ