Redacción

Guanajuato.- Una menor de 13 años de edad denunció haber sido acosada por el chofer de un camión de transporte público, luego que le impidiera bajar de la unidad en al menos dos ocasiones. Tras lo ocurrido, familiares de la joven enfrentaron al presunto acosador, quien suplicó que no lo reportaran y que “pensaran en su familia”.

De acuerdo con el testimonio de familiares de la joven, quienes pidieron guardar su anonimato, fue el domingo 8 de agosto, cuando alrededor de las 19:30 horas,  la menor abordó el camión ruta centro-Central de Autobuses con número económico GU-0098.

Al llegar a la parada conocida como puente Telmex, en el bulevar Euquerio Guerrero, la adolescente intentó bajar de la unidad pero el chofer, de nombre Pedro N, se lo impidió y continuó su marcha hasta la Central de Autobuses en donde tampoco dejó que bajara y después retornó hacia el centro de la ciudad.

Ante esto, la menor asustada se comunicó con su mamá para pedir ayuda y, al verse descubierto, el chofer del camión urbano dejó que la adolescente bajara en el puente Telmex donde fue recogida por sus familiares que decidieron confrontar al conductor.

Ya había pasado

Con el número económico de la unidad, le dieron alcance en la zona de Embajadoras, donde —al enfrentarlo— no negó los hechos y, por el contrario, el hombre suplicó que no lo denunciaran porque tenía familia.

No obstante, la menor contó que unos días antes, había subido al mismo camión y se dio cuenta que el chofer no dejaba de verla por el retrovisor y le hacía señas, además que al bajar le pidió su número de celular y su cuenta de Facebook para contactarla por ese medio.

Los familiares de la menor informaron a Correo que están analizando interponer una denuncia ante las autoridades competentes, no obstante, pidieron a las autoridades municipales y a la ciudadanía que estén atentos a estos hechos para evitar situaciones que pongan en peligro a las mujeres.

ac