Lourdes Vázquez

Guanajuato.-La regidora Margarita Rionda Salas presentó una denuncia por el posible delito de extorsión. Así lo anunció luego que el pasado lunes, a través de un número de Whatsapp, estaban pidiendo importantes sumas de dinero en su nombre.

A través de las redes sociales, la diputada local electa del PAN también difundió capturas de pantalla de la extorsión, acompañado por un mensaje en el que pedía a sus conocidos que no se dejaran engañar “por este número que está utilizando de mala fe una foto de una servidora para solicitar dinero. Si pueden ayudarme a denunciar el número telefónico por tema de extorsión, se los agradeceré mucho”.

Según la conversación por Whatsapp expuesta, se pedía a una persona que depositara 8 mil 500 pesos a una cuenta en la institución Banorte haciéndose pasar por ella. En respuesta, Margarita Rionda manifestó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público a fin que se lleven a cabo las investigaciones.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes. Es un número de Jalisco, igual todas estuvimos con la usurpación de identidad, se están ubicando los lugares y la procedencia, es un tema que estamos viviendo todos los mexicanos, un acoso cibernético, digital, un acoso y extorsión por vías telefónicas. Ahora decidieron entrar al gremio político y en el ámbito de las mujeres, se están investigando las causas, las razones y el lugar de origen”.

Ante estos casos, mencionó que es necesario llevar a cabo las reformas necesarias para proteger a la ciudadanía y adelantó que los legisladores electos del PAN se reunirán en próximas fechas a fin de ir definiendo la agenda que se presentará para el inició de la próxima Legislatura.

ndr