Redacción

Irapuato.- El regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte, detectó fallas en las obras realizadas en la comunidad Aldama, porque se han colocado postes y anuncios en plena banqueta que complican el paso de personas discapacitadas que usan rampas, además de también obstaculizar el paso de los peatones.

Indicó que hizo una revisión física en la zona acompañado de personal de la contraloría y de Obras Públicas y encontraron, por ejemplo, que en la calle San Ignacio, que es una calle muy angosta, se colocaron postes y anuncios en las banquetas, lo que contradice el principio de “primero el peatón” .

“Les comenté que no se afectaría a los dos carriles si todos los anuncios y postes los ponen en un solo lado y el otro lo dejan libre para peatones y personas con discapacidad; creo que el comentario fue bien recibido, pero evidentemente va ser para próximas calles. Aquí lo que les falta es un poquito de creatividad y siempre pensar en el peatón, como que muchos funcionarios traen el chip del automóvil, de siempre es beneficiar el automóvil y se les olvida que lo más importante debe ser el peatón”.

Indicó que tras la visita, la Contraloría municipal iniciará una investigación para determinar la razón de dichas fallas y ver cómo se pueden subsanar; mencionó que casos similares se han detectado en la calle que va por el Rio Silao, en la desviación a Cibeles, donde las rampas para discapacitados y el paso a los peatones fueron obstaculizados por postes colocados en plena banqueta.

“En el caso de la calle de Río Silao se encuentra en investigación por parte de la Contraloría, es cuestión de días que salga el resultado; estaremos pendientes para ver si algún funcionario o contratista  cometió el error, luego de que se colocaran los postes en el medio de las banquetas”, finalizó el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte.