Onofre Lujano

Tarandacuao.- A través de un comunicado emitido por parte de la coordinación del Partido Verde Ecologista de México de este municipio, se denuncia que Salvador Mondragón Trejo, uno de sus militantes, fue golpeado supuestamente por el esposo de la alcaldesa electa Katia Daniela Pineda Chávez.

En el comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tarandacuao reprobó la agresión de la que fue víctima Salvador Mondragón, quien fuera representante de esta institución política ante el Consejo Electoral del Estado, y quien presuntamente fue agredido físicamente por Edgar García Chávez, esposo de la alcaldesa electa en este municipio.

Los hechos se registraron el sábado 26 de junio, entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, cuando Salvador realizaba deporte y de pronto fue interceptado por un hombre que comenzó a golpearlo.

Aunque cuenta que el agresor estaba cubierto con un casco, expuso que este se identificó como Edgar García Chávez, esposo de la presidenta electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diciendo: “soy el esposo de la próxima presidenta municipal”.

Lamentan agresión

Según el boletín, una persona que de la zona acudió a auxiliarlo y lo llevó a una estación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Ahí los policías lo trasladaron a un Centro Comunitario, pero desafortunadamente “por la gravedad de su salud no pudieron atenderlo y lo llevaron al Hospital General Regional en Tarandacuao”.

En el escrito agregaron que el diagnóstico médico indicaba que sufrió un derrame en el ojo y aparentemente tiene lesiones internas.

“Lamentamos esta cobarde agresión. Nuestro compañero presentó este mismo día por la tarde la denuncia, solicitamos a las autoridades correspondientes realizar la investigación pertinente y castigar al responsable”.

En tanto, entrevistada vía telefónica sobre el hecho, la alcaldesa electa Katia Pineda se negó a dar declaración alguna al respecto y se limitó a señalar que estará a la espera de las investigaciones pertinentes.

“Los líderes del Partido Verde Ecologista, antes y después de la campaña política se dedicaron a difamarme”, concluyó.

ndr