Gilberto Navarro

Guanajuato.- El director de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos Briones, sostuvo que el conflicto por un predio en el Zangarro se debe de dirimir por la vía judicial y no le corresponde al municipio resolverlo.

El funcionario se refirió a la situación que fue denunciada la semana pasada por habitantes de aquella comunidad, quienes acusaron a la delegada de ceder una parte de un predio destinado a un campo deportivo a otro habitante que aseguraron es su familiar.

Los pobladores acudieron a la presidencia municipal en búsqueda de apoyo para aclarar bajo que términos el particular se apropió del terreno,

Marco Campos Briones sostuvo que de manera oficial no ha sido informado de la queja y el conocimiento del caso lo tuvo por parte de los medios de comunicación.

Sin embargo, señaló que un conflicto de esta naturaleza podría configurar un delito y tiene que ser resuelto por la vía penal, y esto quedo fuera de las facultades municipales.

“Si es así como está plasmado, es un delito, este tiene que llevar un cauce que no somos nosotros, nosotros ayudaríamos, participamos, orientamos, implementamos algunos programas, pero no perseguimos delitos, entonces, el área donde se debe denunciar una acción así es el Ministerio Público”.

Cabe señalar que, en su momento, cuando los ciudadanos interpusieron su queja en el municipio se les informó que se reunirían con las áreas involucradas, incluyendo a la misma Dirección de Desarrollo Social y Humano.