Denuncia Morena violencia política por parte de Lorena Alfaro

Mediante un comunicado condenaron las actitudes del grupo mayoritario en el Congreso local que rayan en violencia política contra el Grupo Parlamentario del Movimiento después de que se pidiera apagar el micrófono a la diputada Magdalena Rosales

Redacción

Guanajuato.- Mediante un comunicado, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, condenó las actitudes del grupo mayoritario en el Congreso local que rayan en violencia política contra el Grupo Parlamentario de Morena.

Las y los diputados de Morena y dirigencia del partido no queremos esos privilegios, queremos un desempeño digno en la tarea de representación popular”

Alma Alcaraz Hernández, en representación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Así se manifestó luego de que la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Lorena Alfaro García, pidiera apagar el micrófono a la diputada Magdalena Rosales Cruz mientras ella hacía uso de la voz en la máxima tribuna del estado de manera respetuosa.

Dijo que esa no ha sido la primera vez, sino que, en otras ocasiones, se han “dirigido de manera grosera y prepotente contra los diputados de Morena, quienes no han caído en esas bravuconadas de la mayoría, quienes se sienten con el derecho de sobajar y humillar a la oposición” y afirmó que no iban a permitir este tipo de actitudes que ‘atentan contra la representación popular’.

Reprochó que la mayoría panista ha violentado los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato que citan “que los diputados guardarán el debido respeto y compostura propia de la investidura y que se deberán abstener de afectar o lesionar la dignidad de cualquier otro integrante del Congreso del Estado”, ya que no es la primera vez que desde la presidencia del Congreso Local se toman acciones parciales que perjudican al Grupo Parlamentario de Morena.

Recordó que en la Sesión de Pleno de este jueves, la presidenta del Congreso “tuvo la grosería de pedir que apagaran el micrófono a la diputada Magdalena Rosales cuando ella estaba haciendo uso de la tribuna. Que no se equivoque la mayoría, no es de su fuero el quitar el uso de la voz a ella o al resto de los diputados quienes también fueron electos por el voto popular”.

Alcaraz Hernández manifestó que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena “tienen el respaldo de nuestro partido político”. En cambio, hizo referencia a una fotografía que publicó el martes 13 de noviembre la presidenta del Congreso de Guanajuato, Lorena Alfaro, donde se ve en un paseo por helicóptero con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Finalmente, dijo que “mientras el grupo mayoritario exhibe los privilegios al lado del gobernador, los diputados de Morena son un verdadero contrapeso en el Congreso y vía para que la voz del pueblo se escuche a través de las y los legisladores de nuestro partido político”.

Comentarios

Comentarios