Gilberto Navarro

Guanajuato.- La candidata a la diputación local del distrito XVIII por el PAN, Margarita Rionda denunció el robo armado de documentos de su campaña.

El atracó ocurrió el pasado miércoles por la noche en las instalaciones de la empresa SICBASA en Puentecillas, propiedad de su familia.

Aunque en un primer momento la candidata negó los hechos, publicó un vídeo en redes sociales en donde reconoció el robo.

Margarita Rionda relató que, el día de los hechos, se reuniría con miembros de su equipo de campaña en las instalaciones de la empresa de la cual es socia.

En determinado momento, tres hombres armados irrumpieron en las instalaciones con armas de fuego amenazaron a los presentes y les exigieron celulares y carteras.

Posteriormente, según señaló Margarita Rionda, hicieron una plaza y pidieron las rutas de campaña, por lo que afirmó el robo tiene una intención política.

“Los delincuentes preguntaron que si éramos del PAN y luego de haber realizado una llamada, exigieron la entrega de las rutas y del dinero que ellos suponían que existía en el lugar”.

Aclaró que ella no se encontraba en el lugar al momento del robo.

Finalmente señaló que ya hizo la denuncia ante el Ministerio Público y posteriormente lo hará ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y afirmó que se había negado a hacer declaraciones por la secrecía exigida por las autoridades.

Aquí su declaración:

EZM