Foto: Especial

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- El 8 de abril, Federico Vázquez Piña, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Económico, fue despedido.

El propio Federico Vázquez denunció que si bien no sabe hasta ahora la razón de su despido y hasta el momento no se le ha dado su finiquito, aseguró que dos días antes recibió una llamada de la alcaldesa con licencia María del Carmen Ortiz Terrazas, le pidió que se integrará su campaña para su reelección, pero él se negó, así que dijo tal vez esta fue la razón, pero no podría asegurarlo.

Vázquez Piña sostuvo que todo este tiempo fue muy difícil el acercamiento con la alcaldesa y la coincidencia en los planes de trabajo, así que Desarrollo Económico trabajaba de manera casi autónoma. Explicó en lo que va del año como director solamente pudo contactar a la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas una sola vez.

Sin embargo, sostuvo que su dirección estaba dando buenos resultados, pero la administración municipal ha quedado a deber al pueblo de Apaseo el Alto.

Con esto demostró su simpatía por Fortino Rodríguez, hoy candidato del Partido Verde a la presidencia municipal. Reconoce que ve en él un liderazgo y una preparación que no tiene María del Carmen Ortiz.

El exdirector de Desarrollo Económico dijo que junto con él hay alrededor de cuatro colaboradores que tampoco están a gusto trabajando, por lo que están esperando se les despida para que reciban su dinero conforme a la ley.

Finalmente dijo que aunque no ha recibido ninguna amenaza tampoco sabe qué esperar y así concluyó responsabilizando a María del Carmen Ortiz Terrazas de cualquier daño a él y a su familia.

ndr