Conecta con nosotros

Comunidades

Denuncia empleada de presidencia que renunció por acoso de su jefe

Asegura que la alcaldesa de Cuerámaro está enterada y no hizo nada; el hombre sigue trabajando en Presidencia

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- Empleada del Área Jurídica de la Presidencia Municipal, asegura que tuvo que renunciar porque su jefe la acosaba sexualmente

Mariana Navarrete asegura que le informó de lo sucedido a la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, quien no hizo nada al respecto, “hoy me enteré de que el señor sigue laborando en las instalaciones de presidencia, sigue siendo servidor público, cuando no he sido la única que ha sufrido acoso de su parte”, aseguró la afectada.

Mariana comenzó a trabajar a partir del día 17 de febrero. “El día viernes 13 de marzo decidí renunciar porque el director de Asuntos Jurídicos, que es militante del Partido Acción Nacional, nunca dejó de acosarme desde el primer día, incluso llegué a notar que no era la única que sufría acoso laboral de su parte”, sostuvo la afectada.

Hablo de que quería tocarme las manos sin mi consentimiento, la cara, la cintura, incluso quiso besarme en reiteradas ocasiones. A veces cuando llegaba a su oficina me pedía que cerrara la puerta para ‘poder saludarme bien’, ese saludo para él incluía un beso y un abrazo que nadie le pedía y las veces que llegó a saludarme, me decía ‘voltea a verme’, por qué me quería besar”

“Se molestaba si yo le hablaba a otros compañeros de trabajo; en reiteradas ocasiones me pedía que me quedara a trabajar más tarde, cuando ya se había terminado mi horario laboral y dentro de presidencia no había nadie más que él”.

“En fin, su acoso llegó a tal punto de jalonearme por querer abrazarme. A esto, agregó que hacía comentarios como ‘qué bonita te ves’, ‘no quiero que nadie más te vea’ y estos comentarios también iban llenos de miradas morbosas”.

Agregó: “el jueves 13, el señor me jaloneó por querer abrazarme y tocarme la mano, cuando le dije que yo no quería, terminamos en forcejeos. Todo esto se lo comunique a la secretaria particular de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y ella se comunicó conmigo, le repetí todo esto y hoy me enteré que el señor sigue laborando.”

“No se queden calladas nunca amigas, si no nunca nos vamos a librar de este tipo de ratas que lo único que quieren es aprovecharse de la necesidad de las personas y de su cargo público”, afirmó la cueramarense.

Comentarios

Comunidades

Sostuvo que reafirma su compromiso de seguir en todo momento al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud y trabajar con el gobierno estatal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Purísima del Rincón.- El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez suscribió el acuerdo de suma de voluntades para integrar y participar de manera activa al municipio en el Plan de Acción ‘Unidos Reactivamos Guanajuato’.

El presidente municipal dijo que con la firma de este acuerdo “se asume el compromiso y responsabilidad social para implementar los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria y de sana distancia que garanticen una convivencia segura en la comunidad”.

Agregó que estas acciones son un respaldo a la reincorporación de los sectores económicos que han cumplido con la implementación de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria en Purísima del Rincón”.

Sostuvo el alcalde que reafirma su compromiso de seguir en todo momento al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud y trabajar de la mano con el gobierno estatal para disminuir el impacto sanitario y económico de esta pandemia.

Con la firma del acuerdo, expresó el presidente municipal que se coadyuvará a mantener los mecanismos y protocolos de seguridad sanitaria en implementar la campaña “Quédate en casa”, supervisión de la implementación de la “Sana Distancia” en todo el municipio.

Así como en la supervisión de control de la movilidad intermunicipal, la evaluación y supervisión de controles de sanidad en los mercados públicos, para el transporte de personal.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Personas se hacen pasar como trabajadores del municipio o comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública; se informó a la ciudadanía en general mediante un comunicado no hacer caso a estas llamadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Denunciar estas llamadas es importante para su detención. Foto: Especial

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante la creciente preocupación entre la los habitantes de este municipio, debido al alarmante aumento en las llamadas de extorsión, identificándose como trabajadores del municipio o comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el gobierno local hace un llamado urgente a la ciudadanía para interponer la respectiva denuncia.

Por ello se informó a la ciudadanía en general mediante un comunicado en calidad de ‘Urgente’ situado en las páginas oficiales del municipio, las acciones a seguir, (Sic):

“La Secretaria de Seguridad Publica, hace un llamado a la población del San José Iturbide; En los últimos días hemos recibido denuncias sobre llamadas de extorción a los habitantes de nuestro municipio; La última llamada fue el día de ayer, identificándose como Comandante de Seguridad Pública, refiriendo que saben dónde viven, cuantas personas hay en el domicilio, etc”.  Subraya el comunicado, que dichas llamadas son ´Totalmente falsas’, por lo cual, en caso de recibir alguna llamada de los números; 419-156-3800; 461-121.0330, 419-135-40-77, o de algún número no identificado, no se deberá contestar.

No te lo pierdas: 

Autoridades de San Francisco del Rincón clausuran pozo

Continuar Leyendo

Comunidades

Los pocos pescadores que siguen en la presa lo hacen para obtener qué comer, pero se turnan en pequeños grupos; la contingencia ha causado que sus clientes, como marisquerías hayan preferido cerrar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La presa Solís se ha vaciado de lanchas. Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- Pescadores de la presa Solís, en Santa Inés, expresaron que ya no encuentran sentido en pescar, si no hay clientes que compren sus productos debido a la contingencia por Covid-19. Refieren que les va mal, pese a que hay materia prima en la Presa Solís. “Salimos diario a trabajar, pero no hay quién compre, nosotros no tenemos intermediarios y la pesca no da más para comer, señaló Don Noé Hernández.

A sus casi 60 años de edad, don Noé Hernández, es uno de los pescadores más expertos, pero por el momento no están pescando simplemente porque no tienen compradores, “si queremos lo podemos hacer y es para pescar en estos tiempos, dependiendo de cada pescador y del equipo que cuente, tenemos temporada buena y metiéndome a pescar saco mínimo 50 kilos de pescado, pero insisto, no hay comprador”.

Explicó que no ha recibido apoyos sociales, pues aunque a su comunidad llevaron despensas, no alcanzó para todos.

Cabe mencionar que hoy en día existen poco más de 600 pescadores entre la Presa Solís y Lago de Cuitzeo, conformados en una sola asociación. “Actualmente tenemos registrados 34 elementos de esta comunidad de Santa Inés, pero estamos integrados a la asociación donde hay entre los tres municipios unos 600 pescadores”.

Dijo que aunque está vedada la pesca, son pocos los que entran a la presa, por la falta de clientes, “solo se pesca para consumo, algunos para comer porque para hacer negocio no podemos pescar, solo para la familia”.

 

No te lo pierdas: 

Reciben pescadores de la Laguna de Yuriria apoyo económico

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario