Roberto López
San Felipe.-
Regidor denuncia que una camioneta oficial fue descubierta repartiendo zapatos que no fueron comprados con recursos municipales. Se trata de un vehículo asignado a la dirección de Servicios Públicos Municipales prestado a un supervisor de Presidencia Municipal.  

Al respecto el alcalde informó que el calzado lo compró una asociación civil.

El regidor Arturo Luna dijo que ya desde hace varios días le habían informado que una camioneta del gobierno municipal estaba repartiendo zapatos en algunas comunidades del municipio. 

 Dijo que a través de la Unidad de Transparencia solicitó información del costo y la empresa que le vendió dicho calzado al municipio o si fueron donados, los datos de la empresa que hizo dicha donación.  La respuesta fue que el gobierno no ha erogado nada en la compra de zapatos y que no hay información sobre una donación. 

 Este lunes, dicha camioneta fue vista en la calle Profesores, en el centro de la ciudad. Se trata de una Nissan blanca, con caja, placa GL-5059-C asignada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales conducida por el supervisor José Guadalupe Aguiñaga Hernández. 

 El regidor dijo que la camioneta traía los zapatos en la caja.  Informó que ahora analizan interponer una denuncia ante el Ministerio Público por desvío de recursos.

Grilla política

En entrevista, el alcalde Eduardo Maldonado confirmó que se están repartiendo los zapatos, pero como un apoyo que se le da a una asociación civil.

“Este regidor quiere hacer grilla política de cualquier situación. Es un beneficio que se le da a la ciudadanía y como tal ha sido de gran ayuda, pero él toma ésta noble misión de una forma partidista y política”.

Dijo que los zapatos fueron comprados por una asociación civil (de la que no recordar el nombre) y que se reparten con apoyo del municipio. “Se le han entregado a los grupos más vulnerables. Lo que pasa es que la asociación no tiene los medios para repartir los zapatos”.

Enfatizó que mejor habría que preguntarle al regidor qué ha gestionado él. “Le sale muy caro al municipio mantener a un regidor sin resultados”.

MD