Vida Pública

Denuncia diputada violencia política

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- María de Jesús Eunices Reveles Conejo, diputada local del Partido del Trabajo, acusó al legislador de Morena, Raúl Humberto Márquez Albo de generar violencia política en su contra, luego de que el diputado insinuó a través de un chat, que su homóloga opinaba porque un hombre coordinador de otro Grupo Parlamentario se lo indicaba.

Reveles Conejo inició su intervención en la sesión del pleno hablando de las marchas feministas del 8 de marzo y pidió a los partidos políticos que verifiquen que sus candidatos no sean violentadores.

“Y sí, diputado Raúl Humberto Márquez Albo, sí traigo una línea, traigo mi línea de hacer que la voz de una mujer valga lo mismo que la suya y a veces eso implica llegar más allá de lo que uno espera y que jamás se vuelva a repetir que un legislador a través de un chat insinúe que yo opino porque un hombre que dirige otro grupo parlamentario me lo pidió. A mí nadie me lo pide, soy incómoda por gusto, me gusta chingar, en pocas palabras y prepárese porque usted ya hizo que yo levantara la voz”, dijo de manera tajante.

La legisladora afirmó que no tomará acciones legales contra el legislador morenista, “porque lo primero que me dijeron fue, actúe contra él, no lo haré porque yo creo que usted es una persona muchísimo más consciente y puede evitar que esto vuelva a suceder, por eso mi llamado es a todos los partidos, quiero que eviten que esto vuelva a suceder”, expresó.

EZM

Otras noticias