Silvia Sandoval

Irapuato.- Integrantes del Colectivo ‘Sembrando Comunidad’ aseguran que este 2021 no tienen agenda con la Comisión de Búsqueda del Estado para continuar con las indagatorias para localizar a sus familiares desaparecidos.

Denuncian que siguen sin recibir atención eficaz a sus demandas y que ellos continuarán buscando a sus familiares “hasta que aparezcan vivos o muertos”, señaló la vocera Bibiana Mendoza.

Aseguró que gobierno del estado no tiene empatía con las necesidades que tiene el colectivo de encontrar a sus familiares, “es necesario que las autoridades sean empáticas en nuestro dolor y nuestra frustración por no encontrar a nuestros familiares, sabemos que estamos solos, y solo nosotros sabemos de nuestra angustia por encontrar a nuestros hijos, hijas hermanos, hermanas y esposos”.

Bibiana Mendoza aseguró que en días pasados gente del colectivo realizó búsquedas en lugares muy peligrosos sin que el gobierno del estado les hubiera dado el apoyo para realizar las indagatorias. “Quedaron en enviarnos personal de seguridad y nada, tuvimos que dejar la búsqueda porque no tenemos agenda con ellos y la exigimos”.

Llegan los reyes, pese a ausencias

Por otro lado, los colectivos ‘Sembrando Comunidad’ y ‘A tu Encuentro’ realizaron una entrega de juguetes por Día de Reyes para los hijos de las víctimas.

Alrededor de 100 niños y niñas recibieron sus reyes de manos de parte de las integrantes de los colectivos.

Bibiana Mendoza, explicó que gracias al apoyo de la ciudadanía se pudieron recolectar los juguetes “para todos los niños y niñas víctimas de la desaparición de sus familiares”.

Por último, indicó que este es el primer año de su colecta y esperan continuar haciéndolo.

ndr