Denuncia Carmen Castrejón que enfrentó violencia política de género

II Carmen Castrejón fue elegida por Morena como candidata a la alcaldía cumpliendo con la equidad de género. Foto: Luz Zárate

Luz Zárate / Roberto Lira

Celaya.- Tras los resultados arrojados por el PREP, la candidata de Morena a la alcaldía, Carmen Castrejón señaló que enfrentó situaciones complejas durante su campaña política, sin embargo agradeció a quienes votaron por ella y la colocaron en segundo lugar de la contienda electoral.

“A pesar de muchas situaciones complejas por enfrentar un proceso, que de entrada era incomprendido por algunos desde la perspectiva de la equidad de género, buscamos que se desarrollara una contienda con todo el ánimo de servir a la ciudadanía, visitando colonias, comunidades y grupos en general”, señaló.

“Quiero agradecer a la ciudadanía todo su apoyo por creer en este proyecto en el que participé con un equipo de trabajo increíblemente comprometido, con la convicción de transformar una realidad que nos ha quitado sueños y esperanza”, añadió.

Castrejón fue elegida como candidata de Morena en medio de un conflicto al interior del partido, luego de que se ‘bajo’ de la contienda al ahora exaspirante morenista a la alcaldía Antonio Chaurand, lo que a su vez provocó fuertes pugnas entre los militantes y que según Castrejón la hizo víctima de “violencia política de género”.

Agradece a votantes

Por ello, a traves de un boletin de prensa Castrejón agradeció el voto de los celayenses que sí creyeron en su proyecto y salieron a votar por ella.

“Valoro enormemente el esfuerzo de todos por ejercer su derecho como ciudadanas y ciudadanos, a quienes se trasladaron grandes distancias para llegar a la casilla que les correspondía, a aquellos que estuvieron horas formados para poder depositar su voto en las urnas y su confianza en mi persona para representarlos en la presidencia municipal”.

Hasta las 11:00 horas del lunes el PREP colocaba a Morena, como la segunda fuerza política en el Ayuntamiento. La candidata logró obtener 45 mil 647 votos, equivalente al 28.77%, contra el candidato del PAN, Javier Mendoza que obtuvo 65 mil 535 votos, que equivalen a un 41.31%.

Sobre los resultados de la elección y las posiciones ganadas en el Ayuntamiento, el equipo de campaña de Carmen Castrejon señaló que hará un pronunciamiento hasta que haya resultados oficiales.

“Los logros obtenidos del trabajo realizado están reflejados en el papel que hemos hecho como equipo de trabajo y los resultados que dejamos como segunda fuerza política en el municipio en unas elecciones intermedias”.

“Agradezco a los medios su interés, sin embargo, mi intención de no dar ninguna información o postura del avance de los resultados era para no violentar los tiempos y momentos electorales”, informó.