Redacción

Salamanca.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) firmó convenio con empresa de autopartes Denso S. A. De C. V. y  con ello convertirse en Empresa Limpia, una vez que cumpla con lo establecido en la normativa ambiental.

En esta ocasión, la empresa Denso, S.A. de C.V. realizó la firma del convenio de concertación de acciones con la dependencia estatal, buscando convertirse en Empresa Limpia y adquirir la Certificación Ambiental.

En el convenio firmado se señalan las acciones a implementar de acuerdo a los resultados de la auditoría ambiental aplicada y descrita en el plan de acción de la empresa de autopartes instalada en Puerto Interior.

Después que la empresa acredite lo pactado en el convenio sería acreedora de la Certificación Ambiental, documento firmado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Encargado de Despacho de la PAOT, Anselmo Conejo Cornejo, certificado, editado en inglés y español, con una vigencia de 3 años.

De esta forma las empresas del sector productivo suman alianzas con la dependencia estatal.

La intención es generar condiciones propicias para el desarrollo de la economía, enfocado en la conservación del medio ambiente y disminuyendo los impactos al entorno.

De este modelo se desprenden tres herramientas: el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales (BPA), el Reconocimiento de Autorregulación y la Certificación Ambiental Empresa Limpia.