Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

Guanajuato.- La alcaldesa electa por Movimiento Ciudadano, Denisse Sánchez Barragán, se negó a recibir seguridad por parte de la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien informó que Sánchez Barragán, le externó una solicitud para que sea custodiada sólo por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

“Por lo que sucedió, la candidata electa pide apoyo de las Fuerzas del Estado, no quiere Guardia, no quiere Ejército, quiere que la cuiden Fuerzas del Estado, fue la petición puntual que me hizo y ya quedamos que va meter un escrito y se le va resolver en la brevedad”, resaltó.

Fue el pasado 25 de mayo cuando la aspirante a la alcaldía Alma Barragán, como parte de su campaña había acudido a un mitin a la calle Pedro Guzmán con Circuito, en Moroleón, sin embargo cuando se dirigía a  los ciudadanos fue asesinada a tiros, en el lugar otras personas resultaron heridas.

Seis días después del homicidio autoridades de la Fiscalía General del Estado, en Yuriria capturaron a Fernando N, quien el pasado 7 de junio fue vinculado a proceso por el asesinato de la candidata.

Un día antes durante la jornada electoral, la población le brindó el triunfo a Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata asesinada y que se lanzó como suplente de su madre tras lo ocurrido.

No faltó ni un cartucho 

Por otro lado, el gobernador informó que todos los cartuchos que fueron robados de los dos camiones hace una semana en San Luis de la Paz, fueron recuperados, que se hizo un arqueo y no falta ni una pieza.

“Mucha gente piensa que aparecieron por si solos, la verdad hubo un trabajo (…) donde hicieron un despliegue muy importante y fue tanta la presión que abandonaron ahí las cajas, ya se habían cateado dos inmuebles por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), donde habían encontrado datos de prueba”, expresó.

También lee: Abandonan balas deportivas en San Luis de la Paz; un contenedor sigue sin localizar

SZ