Guanajuato

Demora a elección de contralor ausencia de publicación oficial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Que el Periódico Oficial del Estado no haya publicado el Reglamento del Comité Ciudadano que elegirá al nuevo contralor municipal, ha impedido que se emita una convocatoria para renovar al titular del órgano de control interno de la Capital.

Los miembros de este comité se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, para afinar detalles sobre su operación y el espacio donde despacharán en el Archivo Municipal.

Posterior a la reunión, Héctor Corona señaló que será hasta que el reglamento sea oficial con la publicación, que los miembros del comité podrán comenzar con el proceso de renovación del contralor municipal.

“Se envió al Periódico Oficial, todavía no nos han publicado ese documento, espero que en una semana esté, por eso estamos trabajando con el Consejo Ciudadano, para que todo esté preparado la siguiente semana”. Sin embargo, afirmó que los integrantes que participan en el comité de manera honoraria, es decir sin pago, han estado trabajando tanto en la adecuación de los espacios, como en crear la página web y logotipo del comité.

El funcionario municipal afirmó que el Comité municipal incluso ha acudido al comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para buscar apoyo y orientación en el proceso, ya que recordó es la primera vez que se lleva a cabo el proceso de esta manera en el municipio.

“Es el primer procedimiento que se lleva en el estado, seremos el primer municipio que tendrá la elección de contralor con este esquema. La presidenta Alicia Jasso me ha comentado que ha tenido acercamiento con el Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción para llevar está actividad”.

Sería la próxima semana cuando se inaugure la oficina del comité municipal, el cual va a operar con mobiliario y una persona de apoyo, que se pagará con recursos de la Secretaría de Ayuntamiento, ya que este organismo no cuenta con un presupuesto propio.

LC

Related posts