Agencias

Ciudad de México.- A Demetrio Madero le da mucho dolor ver al Guadalajara sufrir como ahora, porque está viviendo un momento difícil al no mostrar mejoría futbolística y le preocupa, que la afición con el paso de los partidos ya se está acostumbrando a ver a sus rojiblancos rascando de a “puntito”.

Precisó el exjugador del Rebaño que si bien es cierto no tiene Chivas una nómina alta, que no compite con los ricos del futbol, puedo hacerlo de otra manera, pero necesita tener un vestidor unido, sabiendo de sus debilidades y fortalezas, para sacarle el mayor de los provechos.

“Si no se tiene el potencial para estar a la par de las grandes plantillas, el buen accionar, el buen complemento te debe dar para poder competir y estar ahí peleando, por eso debemos exigirle. La afición de Chivas no debe ser tan conformista, no deben decir que no importa”, dijo el legendario roajiblanco.

Pasan las jornadas y Madero no le ve mejoría al equipo, como aficionado, espera mucho más del equipo en todos los aspectos.

“La afición no es tonta, se da cuenta cuando el equipo deja ciertas sensaciones, porque sienten cuando el equipo domina un partido, cuando juega mejor que el rival y aunque termines perdiendo, dejas una buena sensación. Pueden sacar varias conclusiones, ya si ganó el rival por un golazo, por una falla arbitral, pero tienen esa sensación de mejoría y acá no hay”.

No todo es culpa de los directivos, aquí entra principalmente la plantilla y luego se comienza a repartir un porcentaje a todos, hasta llegar a la cabeza mayor que es el dueño Amaury Vergara y el consejo, que lo integran sus hermanas.

“El proyecto de Peláez y Víctor Vuctich, no han dejado esa sensación. Quizá los ‘Chicotazos’ en los cuales eliminaron al América, otros momentos ante León, un rato contra Puebla, ante Monterrey, pero son lapsos muy pequeños, cortos que no termina por convencer a la afición”.