Conecta con nosotros

Ocio

¡Deme diez! Llega a nosotros la ‘roscamuerta’

Para los amantes de la cocina llegó un nuevo invento que agradará a los fanáticos del pan de muerto y de la rosca de reyes

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Después de que este año hemos tenido de todo: pandemias, desastres y explosiones, al fin algo bueno llegó a nuestras vidas y que mejor que comida deliciosa para aliviar tanto caos, pues en México necesitábamos algo que nos alegrara después de la pandemia de coronavirus.

Para los amantes de la cocina llegó un nuevo invento que agradará a los fanáticos del pan de muerto y de la rosca de reyes: la roscamuerta.

El chef mexicano Alfonso Domínguez es el responsable de esta delicia culinaria que mezcla el sabor de dos fechas muy populares en México.

También te puede interesar: ¿Willy Wonka, eres tú? Empresario busca a quién regalar su fábrica de dulces

“Definitivamente: El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta En mi página publicaré cómo se ve por dentro ya partida”, escribió en su cuenta de Facebook.

Este pan tiene forma de rosca y le ponen fruta alrededor. La diferencia es que al centro trae el pan típico del Día de Muertos, con todo y el decorado de huesitos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Música

La dirección de Cultura y Tradiciones fue la encargada de reunir a estos talentos para ejecutar ésta pieza musical del autor Jorge Celedón

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Roberto López

San Miguel de Allende.- Artistas sanmiguelenses unieron sus voces para dar un aliento de esperanza en estos tiempos  difíciles y presentan el video musical Qué bonita es esta vida, grabado en los lugares más representativos de la ciudad.

La dirección de Cultura y Tradiciones fue la encargada de reunir a estos talentos para ejecutar ésta pieza musical del autor Jorge Celedón. “El proyecto consistió en reunirlos a través de la música, es una forma de decir que todo va a estar bien”, refirió la directora Paulina Cadena, quién además recordó que, a través del programa ‘La Música Vive’, más de 550 artistas recibieron apoyos durante la contingencia.

Los artistas expresaron que es una experiencia inolvidable y agradecieron al gobierno municipal, por el apoyo a la cultura y considerarlos para la grabación de este video; aseguraron que están dispuestos a seguir trabajando de la mano, Todos Juntos, para proyectos como éste que trascienden fronteras, enriquecen sus raíces sanmiguelenses y proyectan al municipio ante los ojos del mundo.

Participaron César Valderrama, Damián Tovar, Gaby Espinosa, Gaby Perales, Gil Gutiérrez, Kamila Alejandra Velázquez Tovar, Morganna Love, Xavier Gibler, Las niñas de la Red de Coros de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Mariachi Los Camperos y La Tuna Provinciana de Allende.

Las locaciones que sirvieron como escenario para este emotivo video fueron: la Parroquia de San Miguel Arcángel, Santuario de Atotonilco, Parque Zeferino Gutiérrez, Parque Juárez, Comunidad de la Huerta, Museo Casa de Allende, El Chorro, Palacio Municipal e Instituto Allende.

Continuar Leyendo

Cine

El actor de #LadyRancho y Club de cuervos coprotagoniza la cinta Fractal, ópera prima de Mariana González, en la cual también actúan Ruth Ramos y Juan Carlos Huguenin

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Un joven que, tras una fiesta, pierde a la chica que lo acompaña e inicia la búsqueda junto a dos amigos es el personaje de Mario Moreno del Moral que presenta en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato.

El actor de #LadyRancho y Club de cuervos coprotagoniza la cinta Fractal, ópera prima de Mariana González, en la cual también actúan Ruth Ramos (La región salvaje) y Juan Carlos Huguenin (Los años azules).

La película, cuya historia transcurre a lo largo de ocho horas, fue rodada gran parte en el interior de un vehículo.

“Va a poner a los personajes en esta situación crítica y a poner a prueba más allá de la amistad; salen a la luz muchas cosas y más allá de la búsqueda, es una crítica social a lo que vivimos en ciertas generaciones que se tiene irresponsabilidad y no se piensan en las consecuencias”, destaca.

El nieto de Mario Moreno ‘Cantiflas’ informó que, en paralelo con Guanajuato, primer festival mexicano de cine que se desarrolla presencial y virtual durante la pandemia, se proyectará en el de Calgary.

Continuar Leyendo

Cultura

El concurso invita a los artistas nacidos en Guanajuato a presentar pinturas en sus diferentes técnicas, cuya convocatoria cerrará el próximo 10 de octubre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El Centro Regional de Expresión Artística (CREA), Fomento Cultural Irapuato y Consultoría en Experiencias culturales lanzaron el primer Premio Federico Ramos Sánchez con el que se reconocerá al talento plástico guanajuatense en el primer concurso de pintura estatal.

Marco Antonio Vanzzini Castellanos en compañía con grandes impulsores de la cultura irapuatense, así como Marcela Delgado, viuda de Federico Ramos Sánchez buscan con este premio reconocer e impulsar el arte de los guanajuatenses, y seguir con esa labor que tuvo el maestro Federico quien fue reconocido a nivel nacional por su promoción artística y se convirtió en el guardián de las obras de Diego Rivera.

El concurso invita a los artistas nacidos en Guanajuato a presentar pinturas en sus diferentes técnicas, cuya convocatoria cerrará el próximo 10 de octubre, las cuáles pasarán por dos filtros de jueces, uno de ellos el maestro irapuatense Salvador Almaraz, quienes elegirán a los primeros tres lugares con premios de 30, 20 y 10 mil pesos respectivamente.

Hasta el momento, se tiene la participación de 50 piezas de arte de artistas de Guanajuato, León, Celaya, Acámbaro, San Miguel de Allende y en su mayoría de Irapuato, pero se espera que en lo que resta de la convocatoria lleguen al menos 30 obras más, para el próximo 29 de octubre realizar la premiación, junto con la inauguración de la exposición artística.

Este primer premio se hará a nivel estatal, pero se pretende que con el paso del tiempo y si se acumulan más apoyos económicos, se pueda extender a la región e incluso convertirse en un premio de reconocimiento nacional.

Todas las obras de arte serán exhibidas en las instalaciones del CREA, en el municipio de Irapuato y que debido a la pandemia contará con un protocolo aprobado por el gobierno municipal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario