Conecta con nosotros

Irapuato

Demandará Trinca al gobierno por obra en estadio

El Atlético denuncia que las acciones del gobierno se hicieron sin previo aviso a la directiva que cuenta con el comodato del inmueble, y motivo por el equipo no tienen estadio para jugar la fase final de Liga Premiere

Periodico Correo

Publicado

En

La directiva considera que dejaron al equipo sin sitio para continuar su preparación. Foto: Archivo

Nayeli García

Irapuato.- El Atlético Irapuato iniciaría un litigio en contra del Gobierno Municipal por haber iniciado las obras de remodelación del Estadio Sergio León Chávez sin previo aviso a la directiva que cuenta con el comodato del inmueble, y motivo por el equipo no tienen estadio para jugar la fase final de Liga Premiere.

“El Atlético Irapuato hoy no cuenta con una sede para jugar toda vez que sin previo aviso al equipo se hicieron trabajos de remodelación al estadio Sergio León Chávez, mismos que han entorpecido las labores administrativas y operativas de nuestras oficinas; es decir que hoy no podemos siquiera entrar por utilería y material de entrenamiento básico a unos días de encarar Liguilla”, señala un comunicado de prensa firmado por el directivo Jorge Rocha.

En el documento hace referencia a que aunque se tuvo la determinación de concluir la temporada 2019-2020, se dio oportunidad a los clubes campeones para jugar una final, pero el equipo irapuatense, durante las últimas semanas no pudo llevar a cabo los entrenamientos en el estadio, pues pese a tener aún vigente el comodato del estadio Sergio León Chávez, fueron desalojados.

“El Atlético Irapuato iniciará acciones diversas contra quien o quienes resulten responsables toda vez que el equipo tan querido por todos los irapuatenses fue desalojado arbitrariamente de nuestra casa el estadio Sergio León Chávez ya que como se insiste nuestros contratos no han sido revocados”, advierte el directivo del Atlético Irapuato. “Hoy tenemos liguilla pero no tenemos estadio”, señala el comunicado en donde piden a la afición a no caer en especulaciones y desinformación.

 

No te lo pierdas: 

Advierten por cepa del virus más contagiosa

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Cortés destacó que con esta tecnología se cumple la doble función de mejorar la operatividad en la corporación, así como generar confianza y cercanía con la población y los elementos.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- A través de una aplicación digital, la Policía Municipal ha logrado tener un mejor y mayor control sobre los recorridos de vigilancia que realizan los elementos en negocios, lo que se traduce en una disminución de delitos en este rubro.

Con esta aplicación, los elementos también registran peticiones sobre falta o falla de servicios públicos, que son canalizados a las áreas correspondientes, para su inmediata atención. En este año, se han atendido 600 peticiones ciudadanas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con el uso de esta tecnología han disminuido los robos en negocios, debido a la presencia de los policías.

“El resultado que tenemos es la disminución en el índice de robo a negocio. El hecho de forzar de cierta manera al elemento de Policía para que haga esta cercanía, que tenga este control de las visitas, inhibe con la presencia policial, tenemos también una mejora en la percepción ciudadana”, destacó.

Cortés Zavala explicó que en estos negocios se instala un código QR, el cual debe ser leído por teléfonos celulares que dotaron a los elementos y ahí queda registrado el día y la hora en que realizan los recorridos de vigilancia.

Cortés Zavala destacó que con esta tecnología se cumple la doble función de mejorar la operatividad en la corporación, así como generar confianza y cercanía con la población y los elementos.

Continuar Leyendo

Irapuato

El coordinador municipal de Protección Civil, informó que el operativo por Fiestas Patrias resultó con saldo blanco, sin incidencias de accidentes por pirotecnia y resaltó el aseguramiento de más de 10 mil piezas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Irapuato, se presentaron los resultados de las acciones implementadas para las Fiestas Patrias, así como las medidas preventivas que se aplicaron para la temporada de lluvias.

El coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, informó que el operativo por Fiestas Patrias resultó con saldo blanco, sin incidencias de accidentes por pirotecnia y resaltó el aseguramiento de más de 10 mil piezas, las cuales se destruirán a finales de septiembre.

Como parte de las acciones ante la temporada de lluvias, se reforzaron los bordos de los ríos como el Guanajuato, a la altura del fraccionamiento Colón, ante la presencia de filtraciones, así como el boro del arroyo Zarco en la comunidad de Aldama.

“Estamos todavía en temporada, falta todavía que nos llegue a pegar algunas tormentas o huracanes, pero estamos a los cambios climáticos y también por la temporada fría que se nos va a acercar ya”, puntualizó.

El Coordinador Municipal de Protección Civil dio a conocer la capacidad de las presas de Irapuato, como la Purísima que se encuentra al 62%, el Conejo al 25%, la del Ave María al 80%, la de Ortega al 25%. El río Guanajuato se encuentra a un cuarto de caja y el río Silao solo recibe escurrimientos por lluvias en el norte del estado.

En la reunión tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Municipal de Protección Civil, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), José Francisco Medina Lucio.

Continuar Leyendo

Irapuato

La tarde del 23 de septiembre, el tanque elevado se desplomó, lo que ocasionó la interrupción del suministro, así como daños materiales a la barda de una vivienda colindante al tanque

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Directivos y personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), atendió el colapso que sufrió el tanque elevado que se ubica en la comunidad La Calera.

La tarde del 23 de septiembre, el tanque elevado se desplomó, lo que ocasionó la interrupción del suministro, así como daños materiales a la barda de una vivienda colindante al tanque.

Benjamín García Magno, gerente de Agua Potable, explicó que al ser primordial dotar del líquido vital a las familias, se llevaron a cabo trabajos para restablecer el servicio de agua potable y mantener el suministro de manera normal en la comunidad.

“Afortunadamente no tuvimos daño a ninguna persona, ni accidentados, ni fallecidos y eso es bueno, dentro de lo que cabe, obviamente una vez que ya se tenga el peritaje y la evaluación del motivo del colapso del tanque, pues ya se determinarán las causas y se apoyará a la familia de la barda, para recuperarle su bien”, mencionó.

Con apoyo de maquinaria pesada y personal del organismo operador se realizaron excavaciones para localizar la tubería y efectuar la conexión directa a la red primaria de agua potable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario