Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de la comunidad de Sardinas, solicitaron la intervención de autoridades municipales para rehabilitar el camino alterno aledaño a la refinería local, y que los comunica con la cabecera municipal, luego de que se encuentra en mal estado, no cuenta con alumbrado y la maleza del Dren Sardinas influye en la seguridad del lugar.

Señalaron que es un riesgo transitar por esta vialidad alterna paralela a la refinería Ing. Antonio M. Amor y que es utilizada por la mayoría a diario para llegar a sus centros de trabajo, sin embargo, al estar en una zona semi-poblada el peligro es mayor.

Los afectados señalaron que son varias las necesidades que se tienen en esta zona, la primera de ellas el estado en que se encuentra el camino el cual es de terracería y presenta un importante daño, que es más visible durante la temporada de lluvias, por otro lado la falta de mantenimiento del dren sardinas ha ocasionado el incremento de la maleza que aunado a la falta de alumbrado en más de la mitad de la vialidad se convierte en un riesgo.

“Cuándo utilizamos el transporte público vamos a dar vuelta hasta pasando la autopista, pero la mayoría utilizamos también motocicleta, bicicleta e incluso caminando utilizamos esta calle, pero ya tarde es una boca de lobo”.

LC