Demandan policías de Yuriria contratación de 100 elementos

El presidente municipal da a conocer que tienen en comodato las instalaciones del CAISES; reconocen a integrantes con más de 15 años laborando en la institución

Luis Telles

Yuriria.- Instalaciones dignas, nuevas patrullas, entrega de uniformes y la contratación de por lo menos 100 elementos, fueron parte de las peticiones que realizaron los elementos de la Policía Municipal durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y agradecimiento de las autoridades municipales.

Los policías que fueron reconocidos por el arduo trabajo, esfuerzo y sacrificio que han realizado desde el primer día que decidieron servir a la sociedad, tienen 15 y 18 años laborando en la dependencia.

“Ser policías preventivos es una labor que han dedicado gran parte de su vida, sin duda, la labor policial no es fácil, ni nada sencilla, está llena de altibajos, de sacrificios, de carencias, pero quienes somos parte de esta corporación, sabemos que también existe una gran satisfacción, la satisfacción de servicios a los ciudadanos, de evitar que algo suceda y dar protección a quien lo necesite”, señaló el comisionado José Vargas Romero.

Agregó que hay que quitar la imagen del policía como instrumento de represión, porque ahora el policía “es un amigo que sirve a la comunidad, que genera confianza y que representa a un gobierno que busca que sus ciudadanos vivan con seguridad digna”.

“El tema de la seguridad es precisamente una de las mayores demandas de la población y es compromiso de la actual administración municipal asegurar las condiciones necesarias para que cada elemento policial realice su trabajo con excelencia”.

Tras señalar que hay mayor reconocimiento de la población a cada uno de los elementos policiales, dijo que “es merecido profundizar en el tema de la dignificación policial para regresarles un poco de lo mucho que ustedes nos dan a diario. Por todo lo anterior expreso mi mayor reconocimiento y homenaje a esos héroes que murieron en el cumplimiento del deber. Aspiramos  a seguir luchando por un país donde las familias vivan en armonía y sin ninguna preocupación”.

El alcalde Salomón Carmona Ayala, acompañado del alcalde de Moroleón Jorge Ortiz Ortega, así como de los representantes de la XVI Zona Militar, de la Policía Federal e integrantes de Ayuntamiento, reconoció el trabajo de cada elemento de Seguridad Pública, “en lo que a mí respecta estamos gestionando muchas cosas, hoy ya tenemos en comodato las instalaciones de lo que era el CAISES, ahí serán las nuevas instalaciones de seguridad”.

Agregó que gestionaron recursos para seguridad por más de 4.3 millones de pesos, los que se distribuirán en capacitación y para mejorar las condiciones de trabajo de los policías, “hay muchas carencias, muchas necesidades, créame que estoy haciendo hasta lo imposible para atender todas estas necesidades y lo voy logrando poquito a poquito”.

MEJZ*