Demandan a Disney por exhibir Frozen 2 en ‘demasiados cines’

Foto: Especial

Según la organización quienes se nieguen a cumplir las demandas de la compañía quedan en desventaja frente a la competencia

Redacción

Ciudad de México.-Frozen 2’ sigue dominando los cines de todo el mundo, algo que no ha sido bien recibido por todos, especialmente un grupo surcoreano que interpuso una demanda contra Disney por exhibir la película en demasiados cines.

De acuerdo a la legislación coreana, ninguna película ya sea local o extranjera, tiene derecho a ocupar más del 50% de las salas, esto para dar la oportunidad a compañías y que el propio espectador pueda elegir el contenido que más le agrade.

Esta organización señala que normalmente los dueños de los cines hacen valer esta ley, pero todo se complica cuando es Disney quien entra en la ecuación, pues la compañía ejerce presión para asegurar una gran cantidad de salas, como ocurrió en este caso.

Así, quienes se nieguen a cumplir las demandas de la compañía quedan en desventaja frente a la competencia, pues pierden ingresos por no manejar una cantidad absurda de salas para la exhibición del solicitado filme.

Esta no es la primera vez que la compañía del ratón incurre en estas malas prácticas, sobre todo al momento de exhibir sus contenidos o dar acceso a estos; recientemente fue acusada de generar una escasez artificial con los boletos de ‘The Rise of Skywalker‘.

De acuerdo a esto, la compañía estaría comprando sus propias entradas, para generar la ilusión de que la película es muy demandada e instigar a los fans a comprar su boleto antes de que se acaben; asegurando un buen primer fin de semana.

Comentarios

Comentarios